CONADE anuncia detalles sobre la Carrera por la Paz en CDMX

Esta iniciativa es parte de una estrategia nacional para combatir el consumo de drogas entre los jóvenes mediante el deporte, afirmó Rommel Pacheco.

|
CONADE anuncia detalles sobre la Carrera por la Paz en CDMX. (Foto: Canva)
CONADE anuncia detalles sobre la Carrera por la Paz en CDMX. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha anunciado nuevos detalles sobre la Carrera por la Paz y contra las Adicciones, un evento que busca promover la actividad física y concienciar sobre la importancia de mantenerse alejado de las adicciones. 

La competencia se llevará a cabo el domingo 30 de marzo en la Ciudad de México y contará con dos recorridos: 2 y 5 kilómetros, en categorías femenil y varonil.

Un evento para todos

La carrera, que en un principio estaba dirigida a estudiantes de bachillerato, amplió su convocatoria para incluir a más participantes. La cita será a las 6:30 de la mañana, con salida y meta en el Monumento a la Revolución. Cada corredor recibirá un kit especial y, al cruzar la meta, una medalla conmemorativa.

En Palacio Nacional, el exmedallista olímpico destacó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y forma parte de una estrategia nacional para combatir el consumo de sustancias nocivas entre los jóvenes a través del deporte.

Una iniciativa que llegará a todo el país

Además de la Ciudad de México, la Carrera por la Paz y contra las Adicciones se replicará en los 32 estados del país, así como en diversos municipios. 

“Esto para que los jóvenes hagan deporte y se alejen de los vicios del alcohol y las drogas”, subrayó Pacheco.

Julio César Chávez habla sobre sus adicciones en Palacio Nacional 

El boxeador Julio César Chávez y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acudieron a la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum para invitar a los mexicanos de todas las edades a participar en la clase nacional de boxeo.

Esta cita tendrá lugar el 6 de abril del año en curso, en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante su visita a Palacio Nacional, Chávez habló sobre su pasado en el mundo de las adicciones y cómo el deporte le ayudó a cambiar, al punto de llevar 16 años alejado de las drogas y el alcohol.

Al finalizar su discurso, el atleta mexicano entregó a la mandataria un anillo del Consejo Mundial de Boxeo.

Con información de Infobae y Político MX 

Lo más leído

skeleton





skeleton