12 de Diciembre de 2018

México

Conago: sí a policía con mando único

En la primera reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores resaltaron su interés por trabajar de manera coordinada.

El presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores. (Notimex)
Compartir en Facebook Conago: sí a policía con mando únicoCompartir en Twiiter Conago: sí a policía con mando único

Agencias
CHIHUAHUA, Chih.- Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteraron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la necesidad de conformar el mando de policía única a nivel nacional.

En el marco de la toma de protesta de Mario López Valdez, mandatario de Sinaloa, como presidente de la Conago, el gobernador César Duarte Jáquez dijo que a este evento lo representaron el 100 por ciento de los mandatarios de México, según publica Notimex.

Los gobernadores de los estados entregaron al Ejecutivo federal la agenda estratégica anual y resaltaron el interés de los mismos por trabajar de manera coordinada.

También entregaron al mandatario federal la agenda estratégica ordinaria, que se propone para que el gobierno de la República la tome en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo, en lo que resta de la actual administración.

El gobernador Mario López Valdez externó que asume con responsabilidad la dirección de la Conago consciente de que esta asociación se ha convertido en un foro de educación de los estados con la federación.

Reconoció a su antecesor César Duarte por el trabajo desempeñado al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual nació en búsqueda de soluciones compartidas sin intereses políticos ni partidistas.

"Aquí se trata de alentar esfuerzo con los diferentes índoles de gobierno", estableció.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, reiteró que su administración se sumará a cualquier acción que realice la Conago sobre todo cuando vayan en materia de combatir la inseguridad y apoyar la educación.

Expuso que "estamos de acuerdo en la estrategia de regionalizarla, ya que con ello se da un mejor seguimiento y una evaluación de las mismas acciones y como resultado se tiene el fortalecimiento del tejido social".

El mandatario de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, aclaró por su parte que el tema de la seguridad pública es uno de los principales que se deben atender y por ello insistió en darle seguimiento al mando de la policía única para ampliar la gama de beneficios.

Mientras tanto, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, mencionó que su gobierno apoya el nuevo sistema de justicia penal que comenzó a aplicarse en Chihuahua hace poco tiempo.

De igual forma, apoya la estrategia que realiza la policía y que va acompañada por un sistema de prevención comunitaria, ofreciendo mejores oportunidades a los ciudadanos de la región y con ello elevar la calidad de vida de las personas, agregó.

Padrés Elías indicó que el estado fronterizo es de los más seguros de México, ya que los criminales ya no se pasean libremente por la ciudad, pero no se debe dejar de fortalecer el sistema de educación y políticas públicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios