Conoce las nuevas carreras que ofrecerá el Conalep

Una de ellas, la de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial se impartirá en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz.

|
Las nuevas carreras se sumarán a las 58 que ya ofrecía la institución educativa. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Con el objetivo de ampliar las habilidades técnicas y digitales de sus estudiantes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aprobó la creación de tres nuevas carreras: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Exploración y Producción Petrolera y Soldaduras Industriales.

La carrera de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial se impartirá en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz, en los planteles Chilpancingo, Iguala, Tepic, Cancún II y en Manuel Rivera Cambas, en Xalapa.

La carrera de Exploración y Producción Petrolera estará disponible en los planteles de Paraíso, en Tabasco, y Don Juan López Osorio y Poza Rica, en Veracruz.

La carrera de Soldaduras Industriales se dará en los planteles Saltillo I y Torreón, Coahuila, por la cantidad de industrias manufactureras y la gran demanda de profesionales técnicos con competencias en los procesos de transformación metalmecánica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que estas carreras se sumarán a las 58 que ya ofrecía el Conalep, además de que ayudarán a fortalecer los conocimientos en el Big Data y el desarrollo de inteligencia artificial.

"Ante las tendencias actuales, y dentro de los preceptos de la Nueva Escuela Técnica Mexicana, el CONALEP responde a la necesidad de innovar y fortalecer su marco curricular para formar a profesionales capaces de adaptarse al vertiginoso cambio tecnológico de la evolución digital", señaló la SEP.

Actualmente, esta institución de Educación Media Superior cuenta con 308 planteles y más de 300 mil alumnos.

Fue en la Segunda Sesión de la Junta Directiva del Conalep, encabezada por su director general, Enrique Ku Herrera, donde se anunció que el próximo ciclo escolar tendrá estas nuevas carreras disponibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton