25 de Septiembre de 2018

México

Atacan en redes sociales a la discriminación

Con un video de un minuto en redes sociales, las autoridades buscan corregir las conductas de la población.

La campaña de Conapred está pensada para difundirse en redes sociales, porque son espacios para concientizar a la población joven, principalmente.(Archivo/Notimex)
La campaña de Conapred está pensada para difundirse en redes sociales, porque son espacios para concientizar a la población joven, principalmente.(Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Atacan en redes sociales a la discriminación Compartir en Twiiter Atacan en redes sociales a la discriminación

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzó una campaña en redes sociales para combatir la discriminación en todas sus formas, toda vez que estas conductas representan una barrera en el desarrollo económico y cultural del país.

La presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, explicó que la iniciativa forma parte de las campañas Sin Tags, la discriminación no nos define y México sin discriminación, que ratifican el compromiso del Ejecutivo federal con la construcción de un país incluyente.

Al reunirse con representantes de los medios de comunicación, detalló que la iniciativa consta de un video de un minuto e infografías con datos duros sobre dicho tema.

De acuerdo con la funcionaria, la campaña está pensada para difundirse en redes sociales, porque son espacios para concientizar a la población joven, principalmente.

“Es necesario realizar una transformación cultural y encontrar maneras creativas de convocar a la sociedad a pensar de manera distinta respecto a la diversidad de nuestro país” expuso.

El video de un minuto muestra una convivencia armoniosa entre distintas personas en el ámbito laboral. “Lo que proponemos es enviar un mensaje de inclusión y sin estereotipos”, expuso Hernán Gómez, coordinador de asesores del Conapred.

Haas Paciuc agregó que la mayoría de las quejas recibidas corresponde al sector laboral, donde son vulnerados los derechos de las mujeres embarazadas y de personas con discapacidad, VIH-Sida y de la comunidad lésbicos-gay.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios