Gobierno lanza campaña para frenar odio en redes sociales

Conapred inicia 'Sin Tags, la discriminación no nos define' que busca frenar la intolerancia en internet.

|
El sitio nohatespeechmovement.org -de donde fue tomada esta imagen- promueve evitar la discriminación en todas sus 'variantes'. México acaba de lanzar una campaña para evitarla en redes sociales. La foto es de contexto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó la campaña Sin Tags, la discriminación no nos define, con la que busca generar un debate cultural sobre las expresiones discriminatorias en redes sociales, entre jóvenes de 13 a 18 años en México.

Durante la presentación, en el marco de un concierto, el presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, llamó a convertir las redes sociales “no sólo en espacios, de libre expresión, sino en la vía para dialogar, discutir sobre el tema de la discriminación”.

Asimismo, “para dar mensajes sobre lo que lo que deberíamos de vivir armónica, conjunta y democráticamente las sociedades para poder realmente alcanzar un desarrollo adecuado”.

Bucio Mújica comentó que “se ha detectado que Internet y el fútbol son espacios en donde se difunde hoy día la posibilidad de impulsar de manera potencial mensajes que puede modificar conductas culturales o puede afianzarlas, y a la par reproducir algunas en sentido negativo”.

Con esta campaña, México se colocó como el único país no europeo en formar parte del movimiento (Movimiento contra expresiones de odio) No Hate Speech Movement (nohatespeechmovement.org), que comenzó el Consejo de Europa en 2012 como parte de la lucha contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

Para ello, el Conapred articuló esfuerzos con diversas instancias para implementar las acciones de la experiencia europea, adaptada a las problemáticas y circunstancias específicas del país.

Bucio Mújica expuso en el acto que si bien la discriminación no define a una persona ni sus condiciones y características, sí puede afectar las relaciones interpersonales y el proyecto de vida.

También, la posibilidad de acceder al empleo, de permanecer en la escuela, de tener seguridad social, adecuadas condiciones laborales y diversas situaciones que afectan tanto la vida de las personas, como de grupos sociales y, por tanto, de toda la sociedad.

La campaña Sin tags tendrá como ejes temáticos el racismo, clasismo, homofobia, xenofobia, trabajadoras del hogar, bullying y prevención, todas ellas con la no discriminación como eje rector.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton