SEP concede a JP-IUSA millonario contrato para tabletas

La empresa mexicana ofreció un costo de 124 dólares por unidad y ganó la licitación.

|
La SEP comprará a JP-IUSA unas 960 mil tabletas para repartir a estudiantes de primaria. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que concluyó el proceso de licitación para la adquisición de tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primarias públicas de 15 entidades, para el ciclo escolar 2015-2016: la ganadora fue JP-IUSA del empresario mexicano Carlos Peralta.

En un comunicado, indicó que la subasta duró 38 minutos y el precio de salida fue de 139 dólares por unidad, con el costo final de 124 dólares; procedimiento que permitió ahorrar casi 232 millones de pesos, de acuerdo con Notimex.

Expuso que de conformidad con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y la Convocatoria para la Adquisición de Dispositivos Electrónicos para alumnos de escuelas públicas de quinto de primaria, la subasta para la compra de tabletas se efectuó en la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD).

El procedimiento OSD es aplicable en licitaciones públicas electrónicas internacionales realizadas mediante el portal CompraNet, en el cual se difundió el fallo correspondiente.

Para el proceso adquisitivo se establecieron dos partidas, una de 464 mil 599 tabletas y otra de 495 mil 441 tabletas, en función de la capacidad de producción de las empresas que participaron en el estudio de mercado.

Subasta transparente

El 13 de abril se recibieron propuestas técnicas y económicas de cinco empresas, de las cuales cuatro participaron en el proceso de Ofertas Subsecuentes de Descuento.

El costo ofertado por la empresa JP-IUSA fue de 124 dólares, la UST Global de México, 125; CEPRA, 127; y SYNNEX, 134; la subasta se realizó de forma simultánea para ambas partidas.

La SEP detalló que la adquisición de dispositivos se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública, de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, de la Oficina de la Presidencia de la República y de la asociación civil Transparencia Mexicana, como testigo social.

Lo anterior, a fin de garantizar la pertinencia y la transparencia de la licitación, así como su estricto apego a la normatividad vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton