Manuel Guedán recibe el Águila Azteca

Condecora Relaciones Exteriores al diplomático y director de la oficina de representación de la Segib para México, Cuba y Rep. Dominicana.

|
Manuel Guedán Menéndez, director de la oficina de representación de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para México, Cuba y República Dominicana, recibe la condecoración del Águila Azteca de manos del titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores condecoró con la Orden Mexicana del Águila Azteca a Manuel Guedán Menéndez, director de la oficina de representación de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) para México, Cuba y República Dominicana.

Durante la ceremonia, el canciller José Antonio Meade Kuribreña destacó la contribución de Guedán Menéndez al éxito de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo bajo la presidencia pro tempore de México en Veracruz en diciembre de 2014, informa Notimex.

“El doctor Guedán ayudó a construir una red de aliados estratégicos para la cooperación iberoamericana e impulsó la participación del sector empresarial y de la sociedad civil, que permitió dar vitalidad a la Cumbre Iberoamericana”, indicó.

Guedán Méndez es doctor en Ciencias Políticas con especialidad en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid; ha sido vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Desde marzo de 2009, es director de la oficina de la SEGIB en México.

“La condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, es la máxima distinción que el gobierno de México otorga a personalidades del extranjero que destacan por su labor y servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton