Condecoran a titulares de Sedena y Marina

Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón Sanz recibieron medallas que les otorgó la Asociación de Agregados Militares de México.

|
Los titulares de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional recibieron una Medalla de Reconocimiento por la Asociación de Agregados Militares de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón Sanz, recibieron la medalla que les otorgó la Asociación de Agregados Militares Aéreos y Navales de México en su grado de Distinguido, según informó el sitio web de Milenio.

En una ceremonia efectuada en el Salón de Recepciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cienfuegos Zepeda expresó que esta presea constituye un reconocimiento institucional a la labor diaria, lealtad y patriotismo de las mujeres y hombres que visten el uniforme de la República.

Soberón Sanz agradeció, por su parte, esta distinción y dijo que la comparte con la Secretaría de Marina (Semar) ya que más que un logro personal, es resultado del esfuerzo y el trabajo de quienes integran esa dependencia.

Luego de que el presidente de la Asociación de Agregados Militares, Aéreos y Navales en México, Julio Eduardo Ramírez, entregó las condecoraciones, Cienfuegos Zepeda dijo que este gesto fraterno es un símbolo característico del sólido vínculo de amistad y entendimiento que existe y debe seguir entre las fuerzas armadas.

"Esta distinción será compartida con todos y cada uno de quienes formamos parte del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos", puntualizó el secretario de la Defensa Nacional.

A los agregados militares expresó que el México de hoy vive momentos de transformación y "con la guía de nuestro comandante supremo, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, México camina para consolidarse como una potencia democrática".

Salvador Cienfuegos subrayó que los soldados de tierra, mar y aire están convencidos de ello, de ahí que su esfuerzo cotidiano se oriente a respaldar las acciones gubernamentales y de la misma sociedad para el logro de este elevado objetivo.

Apuntó que a los militares, cualquiera que sea nuestra nacionalidad, nos vinculan lazos de respeto, fraternidad y cooperación. "De nosotros, sus compañeros de armas mexicanos, encontrarán siempre buena voluntad, amistad y hospitalidad".

Asimismo hizo votos "porque las relaciones militares entre nuestras naciones continúen fortaleciéndose por el desarrollo de las Fuerzas Armadas a las que orgullosamente pertenecemos".

Francisco Soberón recordó que México se ha distinguido históricamente por ser un país respetuoso de la soberanía

El funcionario federal resaltó que los valores y virtudes militares que simbolizan la presea representan el compromiso de lealtad a México y a sus instituciones, deber irrenunciable de las mujeres y hombres de armas.

A su vez, el secretario de Marina, Francisco Soberón tras agradecer la distinción externó que México se ha distinguido históricamente por ser un país respetuoso de la soberanía y los derechos propios de cada nación.

El gobierno mexicano, continuó, ha demostrado con hechos que aquellos que desean establecer lazos fraternales con nuestro país siempre contarán con nuestra amistad y nuestra solidaridad.

Destacó que el esfuerzo coordinado es un factor determinante para el desarrollo de estrategias similares que permitan salvaguardar la integridad de cada país, sobre todo en una época en que la seguridad de las naciones está cada vez más comprometida con nuevas y diversas amenazas.

Momentos antes Ramírez Torterolo, quien también es agregado militar naval y aéreo de la embajada de Uruguay en México, señaló que la medalla es un reconocimiento a las personalidades que se hayan distinguido por su permanente apoyo a la asociación, a los méritos contraídos con ésta o por especiales circunstancias relacionados con las virtudes y valores militares.

Refirió que el 8 de junio la Junta Directiva de la Asociación con el voto favorable Asamblea General decidió entregar la condecoración a los titulares de la Sedena y de la Semar.

Lo más leído

skeleton





skeleton