Condenan a 301 años a asesino serial 'El Coqueto'

César Librado Legorreta está acusado de asesinar a seis mujeres en diferentes hechos; a algunas de sus víctimas también las violó

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El asesino serial de mujeres, César Librado Legorreta, apodado "El Coqueto", acusado de al menos seis homicidios de jóvenes de quienes abusaba después de matarlas, fue condenado a por lo menos 301 años de cárcel.

La primera sentencia fue por 61 años por intentar ultrajar y matar a su séptima víctima, que sobrevivió y cuya denuncia permitió atraparlo, dio a conocer la agencia ansalatina.com

Ahora, un juez le sumó una nueva condena de 240 años con lo que se completó el proceso penal contra el multiasesino, un conductor de microbús que solía asfixiar a sus víctimas antes de ultrajarlas.

Adicionalmente, el acusado deberá pagar multas e indemnizaciones a cada una de las víctimas por unos 77 mil dólares.

A la audiencia donde se pronunció la condena en el segundo juicio oral asistieron familiares de cinco de las seis víctimas involucradas en el proceso, así como el abogado de la sexta, que no fue identificada por razones de seguridad.

Los familiares aplaudieron la sentencia y lloraron de emoción cuando se dio a conocer la resolución judicial, pero el acusado no hizo ning·n gesto ni mostró arrepentimiento.

Legorreta llegó caminando a la sala de audiencias, al contrario de ocasiones anteriores, en que llegó en silla de ruedas, pues se accidentó y sufrió lesiones en la columna vertebral cuando fue detenido la primera vez al huir de una instalación de la fiscalía en marzo pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton