Viaje en taxi se convirtió en secuestro

José García Díaz pasará 25 años preso por raptar a una mujer en julio de 2012 durante su horario de trabajo.

|
La mujer pretendía trasladarse de la delegación Alvaro Obregón al barrio de San Ángel, pero lo que consiguió fue vivir una pesadilla. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El taxista José García Díaz fue sentenciado a 25 años de cárcel y al pago de una multa por 124 mil 660 pesos, por el secuestro de una mujer que abordó el vehículo de alquiler que manejaba.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el 4 de julio de 2012, una mujer abordó el taxi en la avenida Fresnos, colonia Torres de Potrero, en la delegación Álvaro Obregón, y pidió al conductor que la llevara al barrio de San Ángel.

En el trayecto, el taxista simuló un desperfecto mecánico y se detuvo en una calle, instante que un cómplice aprovechó para subir al vehículo, publica Notimex.

Entre los dos golpearon y sometieron a la mujer, a la que despojaron de sus pertenencias y de sus tarjetas de crédito, posteriormente la obligaron a revelar sus claves confidenciales para retirar de los cajeros automáticos todo el dinero que pudieron, y abandonaron a su víctima en la colonia San José Insurgentes.

Los arrestos

La secuestrada hizo la denuncia y la policía de investigación logró capturar al cómplice del taxista y consignarlo ante un juez de lo penal.

Con los datos aportados por el cómplice se comenzó el rastreo del taxista delincuente, quien fue ubicado en un domicilio de Ecatepec, Estado de México.

La PGJDF se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en el citado municipio, donde el secuestrador fue detenido y sometido a proceso.
Mediante el Ministerio Público, la Subprocuraduría de Proceso aportó elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de José García Díaz en el delito de secuestro exprés agravado.

Por la comisión de dicho acto ilícito, el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 25 años de cárcel contra dicho sujeto, quien además deberá pagar 124 mil 660 pesos de multa.

Lo más leído

skeleton





skeleton