17 de Octubre de 2018

México

Además del amor, hay que conservar finanzas sanas

El organismo recomendó evitar que se conviertan en un tema tabú y platicar respecto a lo que desean en materia de economía.

La Condusef señaló que la comunicación, la planeación y la prevención, son algunas de las claves para tener finanzas sanas. (Notimex)
La Condusef señaló que la comunicación, la planeación y la prevención, son algunas de las claves para tener finanzas sanas. (Notimex)
Compartir en Facebook Además del amor, hay que conservar finanzas sanasCompartir en Twiiter Además del amor, hay que conservar finanzas sanas

Notimex
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que la comunicación, la planeación y la prevención, son algunas de las claves para tener finanzas sanas en pareja.

Así, el organismo recomendó evitar que las finanzas se conviertan en un tema tabú y platicar respecto a lo que desean en materia de economía, lo que a su vez ayudará a definir metas personales y de pareja para establecer prioridades.

Además, refirió la importancia de lograr que los gastos de una pareja se apeguen a determinado presupuesto, con lo que será más sencillo alcanzar objetivos sin dañar la estabilidad financiera, debido a que los créditos, las inversiones y el ahorro estarán sustentados en un plan que vaya en línea con la capacidad financiera.

El organismo indicó que al vivir en pareja las necesidades y proyectos se multiplican por lo que para satisfacerlos también se deben sumar recursos; así, sugirió establecer un plan de ahorro que les permita lograr sus objetivos.

Añadió que una vez determinado un plan de ahorro es importante considerar la posibilidad de invertir en algún instrumento financiero, en ese sentido expuso que “un plan de vida implica decisiones en el largo plazo y deben estar preparados para el futuro”.

Señaló que el crédito es una poderosa herramienta para crear un patrimonio cuando se utiliza con planeación y responsabilidad, por lo que antes de solicitar uno es necesario analizarlo con detalle, comparar diversas opciones y platicar al respecto.

Proteger los bienes, la persona y a la familia es indispensable para evitar cualquier adversidad, por lo que evaluar la contratación de un seguro de vida y de gastos médicos que protejan a la familia y a la pareja es también una buena opción, refirió la Condusef.

Además, subrayó, es fundamental asegurar los bienes que como pareja vayan adquiriendo como el automóvil o una vivienda, al respecto destacó que “los seguros no son un gasto, sino una inversión que dará tranquilidad”.

El organismo agregó que si lo que la pareja quiere es un retiro juntos, éste debe ser planeado, por lo que deben plantearse la forma en la que lo quieren lograr, una vez decidido lo anterior se debe destinar una parte del ingreso actual para lograrlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios