Confía Beltrones en mantener "dinámica de las reformas" en 2013

El priista destacó la aprobación de 20 iniciativas, "algunas de ellas que esperaron mucho tiempo para concretarse y eran impensables”

|
Beltrones afirmó que se ha generado "una dinámica de reformas necesarias para mover al país". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reconoció la disposición al diálogo y el serio compromiso de las fuerzas políticas para discutir y aprobar cerca de 20 iniciativas relevantes, entre ellas algunas que eran "impensables", como las reformas laboral y educativa, según publica Milenio.

Confió en que la dinámica de las "reformas necesarias" se mantenga en 2013.

Según dijo Beltrones, "el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la 62 legislatura concluye de manera exitosa, porque tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, prevaleció la política y se privilegiaron los acuerdos".

En su comunicado de prensa, el legislador sonorense se refirió al análisis y aprobación de 20 iniciativas relevantes, "algunas de ellas que esperaron mucho tiempo para concretarse y eran impensables hasta hace poco".

Reconoció que esa productividad legislativa fue posible porque prevaleció la disposición al diálogo y un compromiso muy serio de las distintas fuerzas políticas para resolver los grandes problemas nacionales, "en el espíritu contenido en el Pacto por México, que alienta con responsabilidad democrática el presidente Enrique Peña Nieto".

"Se ha generado así una dinámica de reformas necesarias para mover al país, cuyo impulso continuará con toda seguridad en 2013, pues es una exigencia ciudadana y una voluntad en la que se suman voces plurales", remarcó Beltrones.

Entre las reformas aprobadas señaló por su relevancia la laboral y la educativa, que por su complejidad e incidencia profunda en el desarrollo del país requirieron de un intenso trabajo de diálogo y negociación.

"A esas reformas se sumaron otras encaminadas a impulsar el desarrollo y el crecimiento, como la elevación a rango constitucional de la competitividad, o la reforma de ley que establece tarifas justas de telefonía, entre otras", dijo.

Agregó que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se orientaron en la ruta de transformación del país, en busca del bienestar de las familias mexicanas.

De igual modo, detalló Beltrones, las reformas a Ley de Contabilidad Gubernamental son el instrumento para que el ejercicio de los recursos financieros, en todos los órdenes de gobierno, sea transparente y evaluado por resultados.

"Para el fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho se aprobaron reformas como las de justicia para adolescentes y en contra de la tortura, por mencionar sólo dos ejemplos, mientras que en materia de consolidación institucional pueden enumerase las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, o las que reglamentan la iniciativa preferente, clave para fortalecer la colaboración entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo", finalizó el líder parlamentario del Revolucionario Institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton