Confirma 2 muertos en ataque a Diana Sánchez Barrios en CDMX

La agresión contra la líder de comerciantes, ocurrió en el Centro Histórica una zona caracterizada por la presencia de negocios.

|
Confirma 2 muertos en ataque a Diana Sánchez Barrios en CDMX. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la muerte de dos hombres y una mujer herida tras un ataque directo registrado en la calle Motolinia, en el Centro Histórico.

Entre las víctimas se encuentra Diana Sánchez Barrios, conocida líder de comerciantes y activista de la comunidad trans, quien resultó lesionada durante el incidente.

El ataque ocurrió cuando el grupo de Sánchez Barrios caminaba por la calle Motolinia, una zona caracterizada por la presencia de negocios de artículos de salud.

Según un video difundido del incidente, un hombre se acercó al grupo y les disparó a quemarropa. Una de las víctimas logró huir y refugiarse en un negocio cercano, sin embargo, el agresor la persiguió hasta el interior del local antes de escapar en una motocicleta que lo esperaba sobre la calle 5 de Mayo.

Elementos de la policía auxiliar fueron alertados sobre las personas lesionadas y acudieron al lugar para brindar asistencia.

La Fiscalía de la Ciudad de México ya inició la investigación, enviando peritos para recabar evidencia y esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de algún responsable.

¿Quién es Diana Sánchez Barrios?

Diana Sánchez Barrios es una figura relevante en el ámbito de los comerciantes del Centro Histórico, además de ser activista de la comunidad trans. Es hija de Alejandra Barrios Richard, otra reconocida líder de comerciantes en la misma zona.

En marzo de 2021, Diana fue detenida acusada de los delitos de extorsión y robo, aunque fue liberada en diciembre de ese mismo año, al no prosperar las acusaciones en su contra.

La Unidad de Inteligencia Financiera había proporcionado indicios sobre los supuestos delitos. Su madre, Alejandra Barrios, también enfrentó un proceso similar en 2021, pero logró obtener su libertad.

El ataque contra Diana Sánchez Barrios genera preocupación y refuerza la necesidad de seguridad en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde los incidentes de violencia han sido una constante.

(Con información de Aristegui)

Lo más leído

skeleton





skeleton