Confirman muerte de 'El Z-9'

El comisionado Nacional de Seguridad revela que Galdino Mellado Cruz estaba relacionado con más de 13 investigaciones.

|
Galdino Mellado estaba relacionado con investigaciones sobre homicidio, secuestro, extorsión y narcotráfico. (metatube.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la muerte de Galdino Mellado Cruz, 'El Z-9', segundo al mando y fundador del grupo delictivo Los Zetas.  

A 'El Z-9', de 41 años, se le relaciona con más de 13 averiguaciones previas por homicidio, secuestro, extorsión, y narcotráfico, principalmente en el norte de Tamaulipas.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una alerta contra Galdino para que los ciudadanos no realizaran operaciones financieras con esa persona.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que 'El Z-9' se ocultaba en un domicilio en la colonia Las Fuentes, en Reynosa, Tamaulipas. Por lo que fuerzas federales desplegaron un operativo el viernes pasado.

Desde el interior del domicilio fueron lanzadas granadas y disparos con armas de grueso calibre contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión.

Sujetos armados llegaron en varias camionetas y atacaron a los federales con armas calibre 50, R-15, "cuernos de chivo" y granadas, por lo que elementos de la Marina reforzaron a los policías federales y a los militares.

Persecución

Los hombres armados huyeron y por las vialidades Libramiento, Monterrey, Luis Donaldo Colosio y la carretera a San Fernando.

Con apoyo de la PGR, los agentes federales ingresaron a la casa donde se encontró un hombre muerto y una subametralladora.

En el operativo para capturar al segundo mando de Los Zetas, un elemento del Ejército murió.

Por su parte, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, mencionó que al cadáver de El Z-9 se le realizaron diversos estudios forenses para comprobar su identidad.

Rubido agregó que el sábado 10 fueron capturadas tres personas, entre ellas una mujer, quienes operaban en una casa de seguridad. 

Fueron sorprendidos por los federales, por lo que no pudieron reaccionar. Fue una detención sin disparos y en la que se aseguraron armas, dijo el funcionario.

Además se liberó a una persona de origen hondureño que estaña secuestrado en la camioneta en la que circulaban los detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton