Confirman que Abner murió de asfixia por sumersión en el Colegio Williams

La tía del menor acusó que la institución intentó ocultar la presunta negligencia de sus docentes.

|
Confirman que Abner murió de asfixia por sumersión en el Colegio Williams [Foto: captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El caso de Abner, el niño de seis años que murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en el Colegio Williams, ha conmocionado al México, luego de que familiares del menor dieran a conocer hubo negligencia por parte de la institución.

A través de un video, el papá del pequeño declaró que alrededor de las 7:30 horas de la mañana dejó a su hijo en el plantel San Jerónimo, para iniciar sus clases.

Dos horas más tarde, los padres de Abner recibieron una llamada de un directivo del Colegio Williams para informarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que era necesario trasladarlo a un hospital.

Según las declaraciones de los tutores, las autoridades de la escuela no informaron a la familia del momento exacto de la muerte del menor, ni cómo ocurrieron los hechos.

En Twitter, la tía de Abner, acusó que la institución intentó ocultar la presunta negligencia de sus docentes.

Comunicado del Colegio Williams

En la misiva que compartió a los padres de familia, solo lamenta el deceso del menor y que en todo momento colaborarán con las autoridades. Por último menciona, que las clases de natación estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Hospital Materno confirma causa de muerte de Abner

El Hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras certificó el fallecimiento del menor de 6 años, Abner Leonardo por asfixia por sumersión y no por complicaciones cardíacas como señalaron las autoridades del Colegio Williams.

Así lo dio a conocer su tía, Lorena Álvarez quien compartió parte del certificado de defunción.

Y es que de acuerdo con los hechos, el Colegio Williams únicamente señaló a los padres del menor que su hijo sería trasladado al Instituto Nacional de Cardiología y que lo estaban reanimando.

 

(Con información de El Universal)

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton