Sí es Reyna quien aparece con 'La Tuta': Martínez Pasalagua (video)

Confirma exdiputado del PRI reunión con La Tuta y el exsecretario de Gobierno de Michoacán.

|
Video de la presunta reunión entre 'La Tuta' y Reyna (Milenio Televisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y líder de transportistas de Michoacán, confirmó que es Jesús Reyna la persona que aparece junto a él en una reunión con Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, cuyo video fue difundido este martes en la página de Facebook de la Policía Comunitaria de Tepalcatepec.

Martínez Pasalagua, a quien la PGR detuvo para investigarlo por presuntos nexos con templarios, dijo que la reunión con La Tuta y el ex secretario de Gobierno de Michoacán se realizó en septiembre u octubre de 2011, en Tumbiscatío.

De acuerdo con Milenio Digital, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el líder transportista afirmó que él fue llevado contra su voluntad al encuentro con el líder de Los Caballeros Templarios.

"Yo fui llevado, a mí me levantaron. Nada tenía que ver en esas situaciones", dijo.

- ¿La persona que está a su derecha es Jesús Reyna?, se le cuestionó.

"Sí, sin lugar a dudas", respondió.

Martínez Pasalagua dijo que el líder templario quería influir en las elecciones de diputados y presidentes municipales.

"Jesús Reyna le dice que no se puede meter a nadie porque el Comité Nacional agarró las riendas de la elección y no podía hacer nada", afirmó.

Dijo que fue un encuentro rápido, pero que el tono de la conversación fue amenazante y no un diálogo cordial.

Explicó que él no llegó junto a Jesús Reyna y dijo desconocer si al ex secretario de Gobierno de Michoacán también lo llevaron a la fuerza.

Dijo que antes ya había sido 'levantado' para extorsionarlo y pedirle una cuota, pero aseguró que sólo una vez ha estado frete a frente con La Tuta.

Saldrán más videos: Mireles

José Manuel Mireles, uno de los líderes de autodefensa de Michoacán, aseguró que hay más videos de reuniones del ex secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna, con líderes de grupos de la delincuencia organizada.

"No fue una reunión, fueron varias", de Jesús Reyna con Servando Gómez La Tuta.

"Hay más videos y fotografías, ojalá que la gente que los tiene se anime a sacarlos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Afirmó que uno de los empresarios de Tepalcatepec que fue llevado a la fuerza a reuniones con La Tuta le dijo que tenía más videos.

Dijo que esos materiales no se presentan ante las autoridades, pues la gente todavía no confía en ellas.

"La autoridad toda estaba comprada por esta gente, no hay confianza aún para ir con los funcionarios y entregarles estas cosas", replicó.

"Se presentan estos documentos a los que andamos en la lucha social, pero no a los Ministerios Públicos ni a los funcionarios, pues existe temor de que vayan a llegar a su casa y se encuentre con mensajes de amenazas".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton