15 de Diciembre de 2018

México

Le decían El Ferrari, pero intentó huir en un camión 'de quinta'

El presunto narcotraficante, Juan Fernando Álvarez Cortés, intentó pasar inadvertido como ciudadano común.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de El Ferrari. (Imagen de archivo/NTX)
El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de El Ferrari. (Imagen de archivo/NTX)
Compartir en Facebook Le decían El Ferrari, pero intentó huir en un camión 'de quinta'Compartir en Twiiter Le decían El Ferrari, pero intentó huir en un camión 'de quinta'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Fuerzas de Seguridad detuvieron a Juan Fernando Álvarez Cortés, alías El Ferrari, principal lugarteniente del cártel de Los Zetas, en Tamaulipas.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de dijo que el presunto narcotraficante fue detenido el sábado pasado, en una caseta de peaje de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Según el funcionario, Álvarez Cortés estaba huyendo hacia Nuevo Laredo porque supuestamente un grupo enemigo tenía un plan para matarlo.

El jefe regional de Los Zetas utilizó un 'bajo perfil' para intentar evadirse de los cuerpos de seguridad: abordó un autobús urbano para llegar hasta su destino, pero no lo logró.

Al detenido le fueron asegurados, en una maleta, una arma larga (AK-47), un cargador y cartuchos, además de droga (no se precisó la cantidad).

En la detención participaron el Ejército, la Marina y el Policía Federal.

Por otro lado, el comisionado también anunció la detención de dos mujeres 'pagadoras' de un cártel del narcotráfico: Tere Mendoza y Betsabé Hernández Musquiz.

Las mujeres fueron detenidas en la colonia Liberal de Ciudad Victoria, en posesión de 867 mil pesos, distribuidos en 154 sobres para el pago de 'salarios' de integrantes de un cártel al que tampoco identificó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios