Confirman detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán

La detención se logró tras un operativo de rutina de la Guardia Nacional y la Sedena.

|
Ovidio Guzmán López.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CULIACÁN, Sinaloa.- A través de sus redes sociales, la periodista Denise Maerker informó que en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se logró la detención de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Confirman la detención de Ovidio Guzmán Lopez, alias "El Ratón" 

De acuerdo con información preliminar, la detención de Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón" se llevó a cabo alrededor de las 15:30 horas de hoy en la ciudad de Culiacán.

Horas después, se reveló la imagen de Ovidio Guzmán López tras su detención. 

Ovidio Guzmán López. (Redacción/SIPSE)

Las primeras informaciones hablaron de la detención de Iván Archivaldo. 

Iván Archivaldo, alias "El Chapito".

Sin embargo, autoridades confirmaron que el detenido es Ovidio Guzmán Lopez, de 28 años de edad, hijo de la segunda esposa de "El Chapo Guzmán". 

Ovidio Guzmán Lopez.

Ovidio Guzmán López enfrenta acusaciones en Estados Unidos por sus actividades relacionadas con el narcotráfico. 

Detención de Ovidio Guzmán inició con una fuga de reos en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó de la fuga de al menos 20 reos del penal de Aguaruto, algunos de los cuales ya fueron recapturados, en el marco de una serie de enfrentamientos armados y bloqueos que han ocurrido este jueves en la ciudad.

En una entrevista televisiva, el funcionario señaló que al llegar autoridades de seguridad al lugar fueron agredidas y resultaron dos custodios muertos.

Añadió que un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desató reacciones de civiles armados que efectuaron bloqueos y ataques hacia los elementos federales.

Autoridades revelan detalles de la detención de Ovidio Guzmán

Entre los datos que reveló el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, es que la detención de Ovidio Guzmán se logró durante un operativo de rutina, cuando los elementos de seguridad respondieron a una agresión que sufrieron desde una casa en el fraccionamiento Tres Ríos. 

Cuando los elementos de la Guardia Nacional y Sedena rodearon y ocuparon la casa, localizaron a cuatro persona dentro de la vivienda, identificado a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. 

Lo más leído

skeleton





skeleton