Confirman dos muertos por explosión de pirotecnia en Chimalhuacán

Dos hombres, uno de 39 y otro, de 20 años; fueron las víctimas mortales de la explosión en el taller clandestino.

|
Confirman dos muertos por explosión de pirotecnia en Chimalhuacán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos personas muertas y al menos nueve heridos, es el saldo final de la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán, Estado de México; ocurrida la tarde de ayer.

Las autoridades locales informaron que la primera víctima fue Bryan Hidalgo Marrón, de 39 años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital General de Chimalhuacán, aunque los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales. Horas después, equipos de búsqueda localizaron entre los escombros el cuerpo de Jonathan Miguel Hidalgo Marrón, de 20 años, cuya desaparición había sido reportada por sus familiares.

Elementos de emergencia, en coordinación con binomios caninos, realizaron un operativo para descartar la presencia de más víctimas atrapadas en la zona del siniestro.

Durante la mañana de hoy, los rescatistas hallaron el cadáver del joven, lo que elevó a dos el número de fallecidos por este incidente.

El Ayuntamiento de Chimalhuacán señaló que la explosión ocurrió dentro de un inmueble utilizado como taller clandestino para la fabricación de pirotecnia. La onda expansiva no solo destruyó la estructura, sino que también causó daños en viviendas cercanas y dejó un saldo de nueve personas heridas, de acuerdo con información de la coordinación del IMSS Bienestar en el Estado de México.

Entre los lesionados, seis son menores de edad y tres adultos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la región para recibir atención médica. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del estallido y deslindar responsabilidades. Se espera que en las próximas horas peritos especializados en explosivos realicen un dictamen sobre las condiciones en las que operaba el establecimiento clandestino.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton