Entre luces ocultaba coctel de drogas

Arrestan en garita de Nogales a un mexicano que transportaba varios kilos de cocaína, heroína y metanfetamina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que el residente de Sonora, Fabián Salazar Gastélum, fue detenido en la garita de Nogales, Arizona en posesión de cocaína, heroína y metanfetamina.

En un comunicado, la dependencia indicó que el residente de Nogales, Sonora, de 23 años de edad, fue enviado por oficiales de Aduanas a una inspección adicional del sedán marca Chevrolet, cuando conducía en el puerto fronterizo Mariposa.

Indicó que el individuo pretendía ingresar a Estados Unidos, pero un perro entrenado alertó sobre la presencia de drogas en los paneles de las luces intermitentes y el pozo del guardafangos traseros, informa Notimex.

En una revisión los agentes localizaron una combinación de drogas duras: 13 paquetes de cocaína con un peso de 34 libras (15.4 kilogramos) y un valor de 307 mil dólares, además de 12 paquetes con 15 libras (6.8 kilos) de heroína y un valor superior a 208 mil dólares.

También fueron asegurados cinco paquetes de metanfetamina, mejor conocida como "cristal" o "ice", con casi seis libras (2.7 kilogramos) y un valor estimado de 89 mil dólares.

Las drogas y el vehículo fueron incautados, en tanto que Salazar Gastélum fue entregado a elementos del Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Lo más leído

skeleton





skeleton