El conflicto con la CNTE terminará pronto: Osorio a empresarios

Organizaciones empresariales mantuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, quien les dijo que están a días de llegar a un acuerdo con el magisterio.

|
El Secretario de Gobernación recibió a los líderes de cámaras y asociaciones de empresarios, con quienes abordó el tema de las afectaciones generadas por los bloqueos de la CNTE. (twitter.com/osoriochong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, les aseguró en la reunión de anoche que el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está cerca de resolverse por la vía del diálogo.

"Nosotros celebramos que estén por resolver el conflicto vía el diálogo, en paz, todos tranquilos", dijo Castañón en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

¿Quién dice que el conflicto está cerca de resolverse por la vía del diálogo?

— El propio secretario así nos lo dijo. Él (Osorio Chong) nos pidió que comentemos ante el gremio que están cerca de la resolución para la apertura de todos los bloqueos, aseguró Castañón.

"No nos puede dar las fechas lo que a nosotros nos hubiera gustado, porque debe ser cuestión de días; sin embargo, él ofrece que pronto se resolverá".

Agregó que pidieron al gobierno que utilice todas sus facultades para restablecer el Estado de derecho, incluso el uso de la fuerza pública para evitar bloqueos en las vías del ferrocarril, los puertos y la zona fronteriza.

"Es el gobierno representando al Estado con sus instituciones que tiene todas las facultades para hacer prevalecer el Estado de derecho; si eso significa el tener que usar la fuerza pública, son las facultades mismas y las obligaciones que tienen las instituciones mexicanas", dijo.

Explicó que las protestas de la CNTE han puesto en riesgo a dos millones de empleos y la estabilidad de los pequeños negocios.

Dijo que a pesar de la promesa del secretario de que el conflicto terminará pronto, la Iniciativa Privada continuará su "demanda colectiva vía de la Concanaco y la solicitud de amparo a través de los mecanismos que ha hecho Coparmex, de tal forma que encontremos las soluciones legales para esto".

En el encuentro de anoche con autoridades federales estuvieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; de la Confederación de Cámaras Industriales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Seervytur), Enrique Solana Sentíes; de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enrique Guillén Mondragón.

Lo más leído

skeleton





skeleton