Trabajan con los 'desechos del amor'... y se divierten

Ellos no se vieron perjudicados en el problema de la basura: han tenido más pedidos de recolección.

|
Una imagen común en las últimas semanas en León, Guanajuato, donde los concesionarios dejaron de recolectar la basura. El conflicto se arregló ayer. (revoluciontrespuntcero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Contreras/MILENIO LEÓN
LEON, Gto.- La empresa recolectora de basura Recodex, que se especializa en recoger la basura de los moteles de la ciudad, no se ha visto perjudicada por el problema de la basura que ahoga a la población; al contrario, aseguran tener más pedidos de servicio.

Una cuadrilla de tres trabajadores que inician sus labores desde las 6:00  de la mañana se dedican a recoger los desechos que diariamente producen algunos moteles de la ciudad, y ahora con el problema de la basura, ya tienen más trabajo.

Esto porque las  fábricas y otro tipo de negocios los llaman para retirar la basura que se les acumula en sus fachadas.

Otra particularidad de estos trabajadores es que su camión recolector está adornado con prendas íntimas que “olvidan” los usuarios de los moteles.

“Es un trabajo arriesgado, no sabes lo que te puedas encontrar en las bolsas” aunque usamos equipo de protección uno nunca sabe”, platica  Carlos Eduardo García, ayudante recolector.

Oscar Mauricio Hernández, uno de los trabajadores, comentó que la tradición de colgar las prendas íntimas en el camión nació “cuando un día encontramos unas pantaletas en una bolsa, y se las arrojamos en la cara al chofer del camión de nombre Alberto Rodríguez, lejos de enojarse, las amarró en el retrovisor del camión y desde ese día cuando encontramos pantis se las aventamos y el las pone en el camión y se ha hecho una tradición”.

Por otro lado, Carlos Eduardo  otro de los trabajadores agrega: “nos hemos encontrado  Muchas pantaletas y brasieres, nuevecitos, solo con una puesta, yo creo que solo se los ponen para esa ocasión y luego tiran, además de regalos como flores, cajas de chocolates y una que otra alhaja. Además de juguetes sexuales. Esos no los tocamos”, termina entre risas el joven recolector.

Los trabajadores mencionan “cuando circulamos por la calle la gente se nos queda viendo y se ríe, alguno que otro nos pregunta que si las pantis son trofeos de “conquistas” nosotros les decimos que son amuletos de la buena suerte”. Mencionan los recolectores del amor

Oscar Mauricio confiesa: “Yo creo que sí son amuletos de buena suerte, ya que desde que las tenemos, no se nos ha descompuesto el camión  ni hemos tenido ningún accidente”, asegura.

Mientras que las calles se ahogan en basura y no hay solución a corto plazo, la ciudadanía  puede pedir ayuda para solucionar  sus problemas a los “recolectores del amor”.

Contexto
  • A últmas fechas, la ciudad sufrió la falta de servicio de recolección debido a que las empresas concesionarias pedían aumento en el margen de utilidades.
  • Finalmente, ayer se acordó aumentarles un 17 por ciento las utilidades a los concesionarios, lo que representa casi 2 millones de pesos mensuales.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton