CNTE y Segob retoman diálogo; mantiene la huelga

Francisco Bravo, de la sección 9, dijo que mañana se sabrá si inician el ciclo escolar.

|
Mañana retoman la mesa de negociación. En la imagen, un aspecto del diálogo entre maestros de la CNTE y Secretaría de Gobernación. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán este martes con autoridades de la Secretaría de Gobernación, informó Francisco Bravo, integrante de la sección 9.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el dirigente de la CNTE detalló que el encuentro está previsto a las 18:00 horas en Bucareli.

Informó que en la Asamblea Nacional representativa que celebraron este domingo, se acordó seguir con el paro de labores.

Sin embargo, dijo que depende de los acuerdos a los que se llegue en la reunión de mañana, si regresan o no a clases este 22 de agosto.

"El paro de labores continúa; si no hay elementos que digan lo contrario durante estos días, el paro sigue", afirmó.

"Tiene que ver mucho con lo que el día de mañana se conteste", dijo.

Bravo celebró la liberación de los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, pues, destacó, fue una de las exigencias a las autoridades federales.

"Nosotros hemos exigido como Coordinadora la liberación de nuestros presos políticos", dijo.

Explicó que no está confirmada la asistencia de Rubén Núñez en la reunión de mañana, ya que el líder magisterial tiene problemas de salud.

Núñez, sin limitaciones legales

Hugo Paz, abogado de Rubén Núñez, aseguró que no existe impedimento legal para que el líder de la sección 22 asista a la reunión que se tiene pactada para este martes, con la Secretaría de Gobernación.

“Me imagino que se va a reunir con sus compañeros de la CNTE para platicar si va a participar en la reunión. La única limitante que tiene es de no participar en actos violentos”, dijo el jurista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado dijo que pese a que Núñez enfrenta un proceso en su contra, no hay “limitación respecto a sus derechos laborales, por lo que puede seguir representando a la sección 22”.

Hugo Paz detalló que Rubén Núñez tendrá que venir cada 14 días a la Ciudad de México para reportarse con el juzgado y firmar el libro que acredita que no intenta huir.

Este viernes, el líder de la sección 22, Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, fueron liberados luego de que un juez les fijó fianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton