26 de Septiembre de 2018

México

Congelan 3,000 mdp en cuentas de la hija de un exgobernador de Tabasco

Mariana Granier fue citada a comparecer para que explique la procedencia del dinero.

Mariana Granier Calles, con su padre, Andrés Granier Melo. (Facebook)
Mariana Granier Calles, con su padre, Andrés Granier Melo. (Facebook)
Compartir en Facebook Congelan 3,000 mdp en cuentas de la hija de un exgobernador de TabascoCompartir en Twiiter Congelan 3,000 mdp en cuentas de la hija de un exgobernador de Tabasco

SIPSE.com
MÉXICO, DF.- El Gobierno encontró 3 mil millones de pesos despositados en cuentas bancarias de Mariana Granier Calles, hija del exgobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo.

Por el monto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó, el 29 de enero pasado, la congelación del dinero, por lo que la joven no podrá disponer de él.

Además, fue citada a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito, en Villahermosa, Tabasco, para decirle la juez de dónde provienen los 3 mil millones de pesos.

Según el portal sinembargo.mx -que cita al diario Tabasco Hoy-, la CNBV ordenó la congelación el 29 de enero porque detectó depósitos millonarios irregulares.

Luego de recibir la notificación, Mariana Granier solicitó, el martes pasado, un juicio de amparo y protección de la justicia federal, pero le fue negada según el expediente 168/2013 del Juzgado Cuarto de Distrito.

La hija del exgobernador fue citada para realizar su primera diligencia, pero acudió su representante.

Hace días, la agrupación ecológica Santo Tomás compartió información –que obtuvo por la Ley de Transparencia– en la que se señala que la familia Granier Melo gastó alrededor de un millón de pesos mensuales de manutención la Quinta Grijalva, residencia oficial del Gobierno de Tabasco.

Carrera política

Andrés Granier Melo tiene más de 25 años de militar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según Wikipedia, es Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), con posgrados en Administración Pública Estatal y en Administración Pública Municipal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre otros cargos públicos, destaca, entre 1995 y 1997, durante el sexenio de Roberto Madrazo Pintado, el de Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Centro (Villahermosa).

En el año 2000 ocupó la Presidencia Municipal de Centro, en Villahermosa, capital del estado.

Fue Gobernador de Tabasco entre 2007-2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios