Congreso de Veracruz condecora al Secretario de la Defensa

El general Salvador Cienfuegos recibió la medalla Veracruz en reconocimiento a los soldados por su servicio a la entidad.

|
Cienfuegos agradeció el reconocimiento a nombre de todo el Ejército mexicano. (Foto: Congreso del Estado de Veracruz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- En reconocimiento a los miembros del Ejército por la labor prestada al pueblo veracruzano, el Congreso del Estado hizo entrega de la medalla Veracruz al general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo y para conmemorar los 100 años del Ejército se inscribió con letras de oro en el muro de honor del Palacio Legislativo el nombre de la institución con la leyenda: “Honorable Ejército Mexicano, Honor y lealtad por México”.

En la ceremonia a la que asistió el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el del presidente del Consejo de la Judicatura Alberto Sosa se develó una placa conmemorativa y el general Salvador Cienfuegos recibió la Medalla Veracruz, con el que se hace un público el reconocimiento a miembros del Ejército mexicano.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa agradeció el respaldo que los veracruzanos han tenido de parte de los soldados, según publicó Milenio.

“El honorable Ejército mexicano es una institución que es piedra angular de nuestro pueblo mexicano, símbolo de solidez, confianza y patriotismo. Pero de manera muy especial para el pueblo de Veracruz, ya que el 11 de octubre celebramos en Veracruz el 190 aniversario del Heroico Colegio Militar que nació en Perote, por ello los veracruzanos enaltecemos a esta fuerza comprometida con las mejores causas y los más altos ideales de los veracruzanos”.

En los muros del recinto legislativo se asientan “con oro los más altos reconocimientos, esta inscripción honra a quien se ha ganado su lugar en la historia”.

Garantía de paz

La presencia del Ejército en el estado se ha convertido en “garante de la paz social con la presencia del operativo Veracruz seguro, el ejército mantiene un liderazgo reconocido entre todos los mexicanos, su entrega, sus acciones en favor de la patria y su rectitud, reafirmamos que nuestras fuerzas armadas son un ejército para la paz, los veracruzanos sabemos que actúan de acuerdo a la ley, para proteger la vigencia de nuestras instituciones en base a la ley”, puntualizó Duarte.

El titular del ejecutivo estatal anunció la construcción de un hospital en la zona sur, la renovación del antiguo Hospital de San Carlos para que funcione como hotel militar, la adecuación de la Fortaleza de San Carlos y solicitó la construcción del hospital militar en Veracruz.

En tanto, el titular de la Sedena agradeció el reconocimiento a la solidaridad y el respaldo otorgados a Veracruz y el país en situaciones como los pasados fenómenos meteorológicos en que han aplicado el Plan DN-III.

Lo más leído

skeleton





skeleton