10 de Diciembre de 2017

México

Maestros disidentes queman el Congreso de Guerrero

Miembros de la CETEG incendiaron varios vehículos y atacaron también un edificio de la Secretaría de Educación.

Los docentes prendieron fuego a cinco automóviles estacionados en la sede del Poder Legislativo. (Twitter.com/@_Amaroc)
Los docentes prendieron fuego a cinco automóviles estacionados en la sede del Poder Legislativo. (Twitter.com/@_Amaroc)
Compartir en Facebook Maestros disidentes queman el Congreso de GuerreroCompartir en Twiiter Maestros disidentes queman el Congreso de Guerrero

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Congreso de Guerrero quemando cinco vehículos que estaban en el estacionamiento y la sala de plenos.

De igual manera, los docentes quemaron el edificio que alberga la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación del estado.

Al filo de las 14:30, los integrantes del magisterio disidente rodearon la sede del Poder Legislativo y forzaron las cerraduras de las puertas de acceso.

Los 50 policías que resguardaba en el lugar no opusieron resistencia para contenerlos, debido a que en número los superaban, por lo que optaron por alejarse del lugar y salir por una de las puertas alternas que dan hacia la carretera federal México-Acapulco.

Ante la ausencia de la autoridad, los maestros prendieron fuego a cinco vehículos que se encontraban en el área del estacionamiento y posteriormente ingresaron a las instalaciones.

Los maestros también incendiaron en la sala de plenos y después de quebrar cristales y derribar los estantes de la biblioteca se retiraron, lo que permitió que personal de protección civil y bomberos ingresar para sofocar las llamas.

Armados con palos, tubos y bombas molotov, los manifestantes, con los rostros cubiertos, se separaron en dos grupos.

Uno de ellos, se dirigió a las oficinas del DIF estatal, donde realizaron pintas y destrozos.

El segundo grupo, tomó camino hacia las instalaciones del PAN, para continuar con las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el paso 26 de septiembre de Iguala.

(Información de Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios