Javier Duarte pide regresar al cargo de Gobernador

En el documento, se supone que pide 'dejar sin efecto la licencia' al cargo de Gobernador para regresar a su antiguo puesto.

|
Si el Gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, quisiera regresar, el Congreso local tendría que votar por su reinstalación. Imagen de un retrato Duarte tirado en medio de los escombros, después de que el Palacio Municipal de Catemaco, fue incendiado ayer domingo. (AP Photo / Felix Márquez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio Digital
VERACRUZ.- El Congreso de Veracruz recibió un documento en el que presuntamente Javier Duarte pidió reincorporarse al cargo de gobernador.

En el documento, que fue entregado por una persona que no quiso revelar su identidad, Duarte pide "dejar sin efecto legal alguno la licencia" que promovió con el objetivo de enfrentar las acusaciones de corrupción.

"La persona que entregó el documento hoy, llegó a la Presidencia Municipal de una manera altanera; las secretarias se pusieron nerviosas y no verificaron el sello de recibido por eso tiene la fecha del viernes", dijo María Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva del congreso Local, en entrevista con Denise Maerker.

La diputada detalló que existen dudas de la veracidad del documento ya que las hojas del documento no están rubricadas, por lo que ya solicitaron a un grafólogo verificar la autenticidad de la firma de Javier Duarte.

Aseguró que si el gobernador con licencia quisiera regresar, el Congreso local tendría que votar su reinstalación.

"No se trata de ya me voy y regreso; la solicitud tiene que entrar al Congreso, y ser analizada. En caso de que el documento sea verídico, así como se autorizó su licencia, de la misma manera se tendrían que aprobar su regreso", dijo.

Hizo un llamado a Javier Duarte para que, en caso de ser verídico, ratifique el documento. Aclaró que no es necesario que él acuda personalmente a entregarlo.

En tanto, el gobernador interino Flavino Ríos calificó como "falsas" las versiones del supuesto regreso de Duarte al gobierno de Veracruz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton