Conoce a Iván Archivaldo, el hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Las autoridades aún no dan un parte oficial sobre la vida de Iván Archivaldo.

|
Foto: Twitter @_IvanGuzman_
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias ‘El Chapito’ nació en octubre de 1983. Es el hijo mayor de Joaquín  ‘El Chapo’ Guzmán y María Alejandrina Salazar Hernández y, además de estar relacionado a actividades ilícitas, es toda una personalidad en las redes sociales. 

A sus 22 años, en 2005, fue detenido por la autoridades mexicanas por el delito de lavado de dinero; sin embargo, recuperó su libertad tres años después, en 2008, al no poderse sostener jurídicamente las acusaciones en su contra.

En 2012, la autoridades de Estados Unidos relacionaron a Iván Archivaldo y su hermano menor, Alfredo Guzmán Salazar, con narcotráfico. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos inició acciones en su contra, sin hasta el momento poder llevarlo ante la justicia estadounidense.

En el vecino país del norte se le acusa de introducir grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, productos que, además, eran exportados a Asia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Videos: Captura del hijo de El Chapo provoca balacera en Culiacán

Iván Archivaldo, todo una personalidad en las redes sociales

El pasado 13 de septiembre, “El Chapito” sorprendió a Instagram al postear un retrato suyo. En el perfil @therealivanguzman aparece supuestamente él, sentado en una mesa y tomando licor. Sobre la mesa se observan dos celulares y un estuche de lentes. Sin embargo, los modelos de los equipos ponen en duda la autenticidad de la fotografía. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@therealivanguzman 🍷

Una publicación compartida por Iván Archivaldo Guzmán. (@therealivanguzman) el

Es en las redes sociale, que Iván Archivaldo tomó notoriedad a pesar de la guerra contra el narcotráfico iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, las luchas intestinas entre los cárteles y la persecución de la DEA.

Tal ha sido su presencia en redes, que el hijo del narcotraficante preso en los Estados Unidos tuvo que aclarar en julio pasado que se deslindaba de otras cuentas apócrifas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Una publicación compartida por Iván Archivaldo Guzmán. (@therealivanguzman) el

En twiiter, la última actividad de Ivan Archivaldo se registró el 22 de agosto pasado, cuando el Guzmán Salazar respondió un tuit de su hermano Alfredo, quien había publicado momentos antes una foto suya. En ese tuit, Alfredo pide a sus seguidores que “le avisen a la noticias”.

Subiré una foto mía alas 1 👌 Solo esta publicada por 10 minutos pa que le avisen alas noticias, buen día

— Alfredito Guzman (@alfreguzmans) August 22, 2016

Además de “El Chapito”, el hijo mayor de Joaquín “El Chapo” Guzmán usaba los alias “Alejandro Cárdenas Salazar”, “Cesar”, “Jorge” y “Luis”.

Hasta este momento, circulan dos versiones: que ha sido capturado y, por otro lado, que ha sido abatido en Culiacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton