Presentan la nueva imagen del gobierno de AMLO

El próximo vocero de la presidencia reveló que el diseño fue donado.

|
Cinco personajes históricos en México representan los valores de la así llamada "cuarta transformación". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador estrenará nueva imagen, gobierno que será representado con cinco personajes históricos en México.

José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas estarán al frente de dos logos. En ambos, Juárez agarra con su mano derecha la bandera.

Uno es color vino -como el del partido Morena-, con la leyenda “Gobierno de México” y el símbolo de los Estados Unidos Mexicanos.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de la presidencia de AMLO, explicó el por qué se eligió a los personajes, pues se reconoce en ellos momentos más importantes de la historia de México.

Reconoció que no se eligió a una figura femenina porque Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas, representan más que persona, figuras emblemáticas y reconocidas por niños, adultos y ancianos.

Sin embargo, afirmó que durante el gobierno de AMLO, se elegirán figuras femeninas para conmemorarlas.

Ramírez Cuevas manifestó que el logo "tiene un diseño moderno, y aquí podemos las anteriores tres etapas que transformaron a México".

Habrá diferentes presentaciones de este logo que estarán en color vino, rojo, blanco y verde, para representar los colores de México

¿Qué ha dicho AMLO?

De acuerdo con información de El Financiero, en sus discursos, López Obrador se refirió al criticar el avión presidencial (que lleva el nombre del héroe de la Independencia) y pedir que se moderara “la indigencia y la opulencia”.

La frase está incluida en el documento Sentimientos de la Nación, expuesto por Morelos en 1813.

Incluso durante su toma de protesta como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo que su administración se inspiraría en el ideal igualitario expresado en el documento.

Durante su campaña a la Presidencia, el mandatario electo aseguró que buscaba emular las presidencias de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Soy republicano, soy demócrata, soy legítimamente ambicioso, soy honesto, soy pacífico, soy consecuentes, soy libre, soy congruente (…) seré como Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, hombre de nación”, dijo en entrevista para Milenio.

A Hidalgo se refirió el pasado septiembre, cuando López Obrador montó una guardia de honor en Monte de las Cruces, a quien calificó como patriota y humanista.

Lo más leído

skeleton





skeleton