Conoce las 4 frases del decreto de AMLO para liberar presos sin sentencia

AMLO, anuncio en “la mañanera”, que prepara un decreto que liberará a presos sin delitos graves.

|
Foto: AP Foto/Fernando Llano, archivo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que alista un decreto presidencial para liberar a presos no sentenciados del fuero federal. En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador precisó las cuatro decisiones establecidas en el decreto presidencial:  

1.- "Internos en las cárceles federales, del fuero federal, que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén en la cárcel por delitos no graves, van a ser liberados".

2.- "Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles, también del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre, van a ser liberados".

3.- "Adultos mayores de 65 años, con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves, van a ser liberados". El Presidente indicó que en este caso, se le pedirá a la Secretaría de Salud que haga los diagnósticos correspondientes.  

4.- "Todo interno, en cárceles federales, que haya sido torturado y se compruebe mediante el Protocolo de Estambul, va a ser liberado".

Señaló que en todos los casos se va a seguir un procedimiento simplificado y el plazo de liberación no será mayor al próximo 15 de septiembre.

También te puede interesar:

 Precio del dólar hoy jueves 29 de julio de 2021 | tipo de cambio

 Asesinan en Ciudad Victoria a “El Maestrín”, capo del Cártel del Golfo

 SIPSE: Últimas noticias ⚡ hoy 29 de julio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton