Conoce los descuentos que ofrecen las marcas para incrementar el consumo post pandemia

La pandemia por coronavirus desde hace ya casi un año...

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pandemia por coronavirus desde hace ya casi un año, ha impactado en las prácticas de consumo de las personas que, si bien durante algunos meses redujeron los niveles de compra, por lo general con el paso de los meses se reactivaron las compras, aunque aún resta volver a los niveles que las empresas y compañías registraban en tiempos de pre pandemia.

Uno de los impactos más notorios de la pandemia en el consumo, es la adopción de los consumidores de nuevas formas de consumo, y nuevos métodos de pago. En realidad, algunos de ellos ya estaban vigentes hace años, pero desde que ha comenzado la pandemia se volvieron masivas. Las personas han mostrado mayor interés y curiosidad por tarjetas de crédito, tarjetas de débito y billeteras virtuales. Las empresas por su parte, han capitalizado esta conducta financiera y han incluido casi todos los métodos de pago 

Junto a esto, desde las empresas han depositado nuevamente confianza en los sitios Web no solamente como espacio de difusión de productos y servicios, sino también como lugar de encuentro con el cliente a quien se le ofrece toda una gama de oportunidades, variantes y promociones, aptas para todas las necesidades de los consumidores. La sofisticación de los sitios Web ha provocado que el volumen de compras online crezca considerablemente, como así también la confianza en el pago online. Así, se beneficia la empresa y se benefician los consumidores que, desde la comodidad del hogar, pueden realizar sus compras.

Un espacio virtual donde pueden apreciarse las promociones para incentivar al consumo de las personas, son los supermercados. Veamos el ejemplo de uno conocido como Walmart, que cuenta con una plataforma online de actualización diaria y semanal, en la cual ofrece muchas oportunidades de descuentos y promociones para que los consumidores aprovechen a consumir en un contexto en el cual, el cuidado financiero, la posibilidad de ahorrar, y de realizar gastos lo más cuidadosamente posible, cobra una relevancia importante. (1)

Hay otras cadenas de supermercados que emplean otro sistema de marketing para ofrecer descuentos y promociones e incentivar al consumo. El caso de la cadena Soriana es interesante porque apuesta a que el cliente pueda comprar más del mismo producto. Ofrece un descuento de entre el 50 y el 80% en el 2 artículo del mismo producto de una lista detallada. Esta promoción se modifica semana a semana, por lo que estar atentos a su página Web es importante 

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus las grandes marcas han desarrollado páginas Web mucho más sofisticadas, y se han integrado a las tecnologías digitales y a servicios de envío a domicilio, otro de los servicios con que cuentan que fomentan un mayor consumo. En este punto, puede haber diferencias que hagan que los clientes se inclinen por uno u otro, ya que varía según el costo de envío, modalidad y el tiempo que puede tomar entre que se realiza la compra y llega a la puerta de la casa de los consumidores.

Fuentes

Lo más leído

skeleton





skeleton