13 de Diciembre de 2018

México

Así será la toma de protesta de AMLO

La sesión de Congreso General iniciará a las 9 horas de la Ciudad de México.

Después de rendir protesta, López Obrador dirigirá un mensaje a la nación. (Internet)
Después de rendir protesta, López Obrador dirigirá un mensaje a la nación. (Internet)
Compartir en Facebook Así será la toma de protesta de AMLOCompartir en Twiiter Así será la toma de protesta de AMLO

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, iniciará a las 9 horas (tiempo de la Ciudad de México) y concluirá alrededor de las 13 horas.

El itinerario arrancará a las 9 horas con el pase de lista, debido a que es una sesión de Congreso General. Habrá un posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos y se declarará un receso. Tras los partidos, una comisión designada recibirá al presidente Peña Nieto y después al presidente electo.

También te puede interesar: Prepara AMLO nueva consulta por creación de Guardia Nacional

A continuación será la toma de protesta. Después de rendir protesta, López Obrador dirigirá un mensaje a la nación de aproximadamente una hora. Una vez que termine el mensaje, se despedirá al entonces ex presidente Enrique Peña Nieto y luego al entrante.

En la ceremonia estarán presentes muchos invitados nacionales e internacionales.

La jordana del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, comienza a las 10:30 horas, cuando salga rumbo al Congreso de la Unión. A las 11 horas, se llevará a cabo la Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federal.

Después a las 13 horas el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se trasladará a Palacio Nacional. Para las 14:30 horas, se efectuará una celebración cultural por el inicio de la llamada “cuarta transformación”.

Las actividades continúan con el mensaje a la nación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el balcón central de Palacio Nacional a las 17 horas. Y para las 18 horas se tiene contemplada la entrega de bastón de mando a López Obrador, por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México, en la Plaza de la Constitución.

El cierre de la celebración cultural por el inicio de la “cuarta transformación” está contemplado para las 21 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios