'Prevención: premisa fundamental para la seguridad duradera'

Durante la 36 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el titular de la Segob subrayó que se combate al crimen desde la raíz.

|
El presidente Enrique Peña durante la 36 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las acciones del gobierno han fortalecido la prevención de los delitos para contar con una seguridad duradera.

En la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong informó sobre los acuerdos tomados en materia de seguridad, publica Milenio Digital.

Desde el centro de mando de la Policía Federal Base Contel, en Iztapalapa, el funcionario federal destacó que el gobierno pone a las personas en el centro de las políticas de seguridad al haberse reunido con 350 organizaciones de la sociedad civil y 75 universidades.

Sostuvo que se ha fortalecido la prevención como premisa fundamental para la seguridad duradera y refirió que se han reforzado acciones en 10 estados de la República con 82 por ciento de averiguaciones previas por secuestro, informa Notimex.

El encargado de la política interna afirmó que las acciones de seguridad buscan prevenir y erradicar los delitos "que más lastiman a la sociedad".

"No estamos administrando el problema, sino combatiendo sus causas estructurales", dijo.

La Secretaria de Gobernación informó a través de Twitter que los propósitos fundamentales de la política de seguridad del gobierno federal son la reducción de la violencia, el combate a los delitos, especialmente aquellos que más vulneran la sociedad y el reestablecimiento de las condiciones de convivencia en todo el país.

(Con información de Milenio Digital y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton