21 de Mayo de 2018

México

Revisar luces, entre consejos de Capufe para disfrutar vacaciones

Entre las recomendaciones del organismo también está el llevar señales de emergencia y una llanta de refacción en buen estado.

Entre los consejos de Capufe para automovilistas está el 'guardar' la distancia debida al manejar y evitar  distraerse con aparatos electrónicos mientras se conduce. (Foto de contexto de Notimex)
Entre los consejos de Capufe para automovilistas está el 'guardar' la distancia debida al manejar y evitar distraerse con aparatos electrónicos mientras se conduce. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir en Facebook Revisar luces, entre consejos de Capufe para disfrutar vacacionesCompartir en Twiiter Revisar luces, entre consejos de Capufe para disfrutar vacaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- Para disfrutar de un viaje en carretera seguro y sin contratiempos en este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) emitió algunas recomendaciones básicas.

Antes de iniciar un viaje, es fundamental revisar el estado del vehículo y, en caso de ser necesario, llevarlo a un servicio de mantenimiento; asimismo, es importante llevar señales de emergencia, una llanta de refacción en buen estado y a la presión indicada, informa Notimex.

Capufe exhorta a los usuarios de las carreteras, caminos y puentes federales que opera a revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencias.

En el caso del equipaje, se debe tomar la precaución de que el peso sea distribuido correcta y equitativamente en la cajuela.

Si se utiliza el portaequipaje que se ubica en la parte superior del vehículo, es conveniente cerciorarse de que está cerrado y perfectamente asegurado para evitar un accidente.

Una recomendación clave, añade, es no conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas o enervantes, mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distracciones con teléfonos móviles u otros dispositivos.

“Respete a los demás usuarios evitando deslumbrar con luces altas, utilizando lámparas de neblina (especialmente la traseras), únicamente en caso necesario y aplicando la cortesía al conducir, y mantenga la distancia con respecto a otros vehículos”.

Capufe recuerda a los usuarios que al viajar por las autopistas de cuota que administra, cuentan con servicio gratuito de grúa, asistencia médica e información carretera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios