Consignan a policías de Edomex por homicidio accidental

La Procuraduría mexiquense reveló que Héctor Rodríguez Millán, agente municipal de Atizapán, fue quien le disparó a Alicia Rubeldo.

|
Dos de los policías accionaron sus armas contra el vehículo, pero no hirieron a nadie. (centraluno.com/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consignó a nueve de los 15 policías detenidos el lunes por el homicidio de la arquitecta Alicia Rubeldo Avaldo, al Penal de Barrientos, entre ellos, el policía municipal Héctor Rodríguez Millán.

Rubeldo Avaldo falleció al ser baleada la noche del sábado en el Condado de Sayavedra debido a que los policías la confundieron con un delincuente. 

La investigación de la PGJEM concluyó que Héctor Rodríguez Millán accionó su arma de cargo tipo revolver calibre 38, contra Alicia Rubeldo Avaldo a 7 metros de distancia, por lo que fue consignado por el delito de homicidio calificado.

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto precisó en conferencia que junto con el policía municipal también se consignó a ocho policías de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), de los cuales dos fueron por delito de homicidio en grado de tentativa, ya que también accionaron sus subametralladoras de cargo, contra el vehículo en el que viajaban las víctimas.

Precisó que de los ocho elementos de Cusaem, seis fueron presentados ante el juez por el delito de abuso de autoridad y de éstos, dos por el delito de robo.

Los dos elementos que fueron acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa son Ulises García García y Sebastián Valdés Gabriel.

En tanto que los presuntos responsables del delito de abuso de autoridad fueron Eder Maceda Almeida, Merac Atila Ayala Orozco, Abraham Soriano Gudiño, Juan Ruíz Erqueda, Oscar Fidel Ríos Flores y Sergio Gerardo Hernández.

Contreras Nieto indicó que las indagatorias permitieron establecer que luego de haberse registrado el homicidio, éstos dos último policías de Cusaem procedieron a robar sus pertenecías de valor a la persona que acompañaba a la víctima, por lo que a también enfrentan la acusación de robo con violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton