Construcción de nuevo aeropuerto arranca en 45 días

Según el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se deben acortar los 12 o 15 años que se prevén para realizar el proyecto.

|
Para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino se contará con 15 a 20 mil trabajadores 24 horas diarias. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto, confirmó (a partir de este miércoles) que se tienen 45 días para iniciar la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, informa Milenio.

"Tenemos 45 días para empezar la construcción, como lo marca la legislación", dijo.

En entrevista con Carlos Puig en Milenio Televisión, Núñez Soto aclaró que "estos proyectos toman entre 12 y 15 años", pero consideró que "México debe hacerlo más rápido".

Confirmó que el resto de los proyectos arquitectónicos se darán a conocer y serán reconocidos.

Tras la decisión tomada por un grupo de expertos para dar como ganadores a Norman Foster y a Fernando Romero, Núñez aseguró que "se buscó el proyecto que mejor resultara para el país" y no contaron "relaciones familiares ni de amistad".

"En el proyecto participaron 8 parejas de arquitectos y firmas de ingeniería (...) Sí se van a dar a conocer el resto de los proyectos que se contemplaron para el aeropuerto (...) Vamos a conocer todas las propuestas arquitectónicas y se les hará un reconocimiento (...) Durante ocho meses el comité de expertos evaluó los proyectos y con 16 criterios se fueron calificando", dijo.

Núñez Soto explicó que hasta el momento no se ha cercado la zona pero, dijo, "habrá que hacerlo".

El encargado de la nueva terminal aérea informó que para la construcción habrá entre 15 y 20 mil trabajadores 24 horas diarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton