20 de Julio de 2018

México

 / AMLO

Van a construir 100 universidades públicas en primer año de AMLO

Se trata de un proyecto para que la educación superior llegue a las zonas más alejadas y marginadas del país.

Apuesta gobierno de transición por crear infraestructura educativa en primer año de gobierno. (Foto: Percepción)
Apuesta gobierno de transición por crear infraestructura educativa en primer año de gobierno. (Foto: Percepción)
Compartir en Facebook Van a construir 100 universidades públicas en primer año de AMLOCompartir en Twiiter Van a construir 100 universidades públicas en primer año de AMLO

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo gobierno federal que encabezará el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, crearía en su primer año de administración 100 universidades públicas en todo el país, anunció Elías Moreno Brizuela, miembro del equipo de transición.

También te puede interesar: ¡No más gasolinazos en 3 años! AMLO rehabilitará refinerías

El coordinador del Frente con AMLO Unidos Podemos comentó que también trabajarán para que a la brevedad posible se consolide y se alcance la cobertura universal en salud, a fin de que la atención médica llegue a todos los mexicanos y haya medicamentos gratuitos para atender las necesidades de la población.

Respecto a las universidades públicas, Moreno Brizuela explicó que se trata de un proyecto para que la educación superior llegue a las zonas más alejadas y marginadas del país, con la finalidad de que todos puedan acceder al derecho a una educación a nivel profesional.

Precisó que se están haciendo cálculos presupuestales para que en 2019 arranque esta proeza de llevar la educación superior a todos los rincones de México.

Durante la reunión nacional del Frente con AMLO Unidos Podemos, Moreno Brizuela expuso que López Obrador ha sido enfático en el sentido de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) dejará de ser una entidad testimonial, para convertirse en un verdadero órgano de combate a la corrupción entre los funcionarios públicos.

"El compromiso de López Obrador -dijo- es que el combate a la corrupción va en serio, porque por primera vez, la Secretaría de la Función Pública va a funcionar como debe de ser y se va a castigar la corrupción por mínima que sea", indicó.

Señaló que también se está laborando en el adelgazamiento de las secretarías de Estado para desaparecer subsecretarías o direcciones generales que no sirven más que para engrosar el gasto gubernamental, por lo que se espera generar más ahorros que puedan canalizarse hacia sectores prioritarios.

Descartó que su agrupación, que ganó 139 cargos de elección popular, sea parte de Morena, por el contrario, se está trabajando para conformarse como asociación política independiente, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios