17 de Enero de 2018

México

'Tóxica' Navidad en el Valle de México

Se reportan más de 100 puntos Imeca en varias zonas de la demarcación.

Recomiendan a los habitantes del Valle de México limitar su exposición al aire libre. (Archivo/Notimex)
Recomiendan a los habitantes del Valle de México limitar su exposición al aire libre. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Tóxica' Navidad en el Valle de MéxicoCompartir en Twiiter 'Tóxica' Navidad en el Valle de México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó mala calidad del aire en la mayor parte del valle de México, con índices de partículas suspendidas mayores a cien puntos en el Imeca, excepto la zona suroeste.

En su portal aire.df.gob.mx, indicó que a las 15:00 horas se tenía un registro de 102 a 117 puntos de partículas suspendidas (PM10) conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); además en la región suroeste se detectaron 102 puntos de ozono y 109 en la sureste, informa Notimex.

Respecto a las partículas suspendidas, detalló que la zona noroeste presenta 116 puntos, la noreste 117, la centro 107 y la sureste 102, mientras que la zona suroeste presenta 49 unidades, lo que es considerado bueno.

Ante la mala calidad del aire, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México recomendó que niños, adultos y personas sensibles moderen su actividad física, mientras que aquellas con enfermedades respiratorias han de limitar su exposición al aire libre.

Respecto al índice de rayos ultravioleta en la capital mexicana está en un nivel 5, que se considera moderado; aún así recomendó el uso de sobrero y gafas con filtro UV, además de la aplicación de protector solar con FPS 30+.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios