Conteo rápido da victoria al PRI en Colima

El conteo rápido da la victoria al candidato del PRI en comicios extraordinarios.

|
Según el conteo rápido del INE, José Ignacio Peralta Sánchez, candidato de la Coalición PRI PVEM PT y Nueva Alianza, habría obtenido un porcentaje de entre 42.72 por ciento a 43.94, por lo que es el virtual ganador de la gubernatura de Colima. (Facebook: Luis Abraham Campos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLIMA, Colima.-  El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral en la elección extraordinaria de gobernador en Colima, da como triunfador a José Ignacio Peralta Sánchez, candidato de la Coalición PRI PVEM PT y Nueva Alianza.

Así lo informó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Luis Zamora Cobián, al dar a conocer las tendencias de la votación emitidas por un comité integrado por científicos expertos basados en muestras sustentadas.

Esta tendencia maneja el rango estimado de la votación por candidato, así como el porcentaje estimado de participación de electores de acuerdo con la Lista Nominal.

Conforme con los datos o cifras dados a conocer, la tendencia de la votación favorece a Peralta Sánchez, con un porcentaje de entre 42.72 por ciento, a 43.94, mientras que el contendiente por Acción Nacional, Jorge Luis Preciado registra una tendencia de entre 39.03 y 40.27 por ciento.

En tercera posición se ubicaría el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, con entre 11.49 y 12.19 por ciento, mientras que el resto de los contendientes registran sufragios menores a 2 por ciento de la lista nominal de electores,

El funcionario electoral destacó que el porcentaje de participación de electores es de 55 al 56.63 por ciento sobre la Lista Nominal.

Mencionó que una vez que concluya el conteo rápido, el PREP seguirá toda la noche para ser cerrado a las 19 horas de mañana cuando estén capturadas el mayor número de actas, que a su vez, serán escaneadas y publicadas para su consulta.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton