10 de Diciembre de 2017

México

El Viacrucis del doble 'Hoy No Circula'

Los que no pudieron usar su vehículo el día de hoy tuvieron que viajar en transportes públicos saturados o en taxis que les cobraron seis veces más.

Ante la implementación del doble 'Hoy No Circula, los usuarios del metro en la Ciudad de México aumentó considerablemente. (twitter.com/oct_bolloa)
Ante la implementación del doble 'Hoy No Circula, los usuarios del metro en la Ciudad de México aumentó considerablemente. (twitter.com/oct_bolloa)
Compartir en Facebook El Viacrucis del doble 'Hoy No Circula'Compartir en Twiiter El Viacrucis del doble 'Hoy No Circula'

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Las calles de la Ciudad de México están con menos autos en este primer día del doble Hoy No Circula. A pesar de que hay menos coches circulando, algunas zonas como el Centro Histórico no se libraron del tráfico.

Aunque hay menos autos circulando la calidad del aire sigue siendo mala, pero los automovilistas manejan con menos estrés, tocan menos veces el claxon de lo habitual y llegan a tiempo a sus destinos.

Los automovilistas que hoy dejaron su carro en casa por el doble Hoy No Circula están molestos. Otros se resignan a viajar en Metro y confían en que la medida beneficie.

Ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que este miércoles se aplicara el doble Hoy No Circula debido a la contingencia ambiental Fase 1, por lo que no circulan los vehículos con engomado azul, terminación 9 y 0, además de los de engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, sin importar el holograma (00, 0, 1 y 2).

Ricardo Vega, de 32 años, baja las escaleras de la estación Insurgentes y camina hasta los andenes. Viste traje negro, escucha música con audífonos y en sus manos carga una carpeta. "Sí me afectó el Hoy No Circula y más este día que voy a mi trabajo en Lomas de Chapultepec y después ir a clase hasta la Unitec de Ecatepec. Todo un viacrucis".

Dijo que esperaba estuviera más caótico el Metro, pero, aseguró, lo vio normal: abordó el vagón en el primer convoy que pasó.

Francisco de 41 años también viste traje, carga carpetas en su mano y su rostro no abandona la repulsión por usar el Metro después de tres años de no hacerlo, "está igual de puerco y asqueroso", afirma.

Aunque ayer el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ofreció disculpas a los automovilistas, Francisco no la acepta. "Que se la meta por donde le quepa", dice el hombre que vive en el sur de la ciudad, que hoy fue por unos documentos a Insurgentes y que en ese momento tomó el Metro para ir hacia el Centro.

"No tendría problemas para irme en bicicleta, pero no respetan a los ciclistas, además, nada me garantiza que donde la estacione la vuelva a ver".

Roberto Chico, de 39 años, viste traje, porta audífonos y carga unas carpetas. No luce tan molesto como Francisco y Ricardo. Su auto lo dejó en casa por tener engomado azul con terminación 0. Sólo va a Hidalgo. "A mí no me afectó mucho, pero a mi esposa sí, porque tiene que llevar a las niñas".

Uber aumenta tarifas hasta 6 veces más

El servicio de taxis Uber aumentó sus tarifas hasta seis veces más, debido al doble Hoy No Circula que le dejó sin 40 por ciento de sus autos.

El coche de Ana no circuló hoy por tener engomado rojo y viajó hacia su trabajo en un taxi de Uber que le cobró 715 pesos por un trayecto de 18 kilómetros, lo que normalmente le cuesta 200 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios