Activan contingencia ambiental en CdMx

La Comisión Ambiental decreta la fase 1, por lo que mañana no circularán automóviles con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

|
Este sábado se activó la Coningencia Ambiental en la Ciudad de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono por lo que mañana domingo no circularán los coches con engomado rojo termianción de placa 3 y 4.

A través de un comunicado, la CAMe informó que durante la tarde de este sábado se observó un arrastre continuo de los contaminantes hacia el sureste de la zona metropolitana lo que provocó que a las 17:00 horas se registrara una concentración máxima de 157 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Tláhuac, publica Milenio Digital.

En el caso de la Ciudad de México se informa que el Paseo Ciclista sí se realizará de 8:00 a 13:00 horas, ya que las recomendaciones para protección a la salud aplican de las 13:00 a las 19:00 horas, y durante ese periodo la concentración de ozono será menor a los 100 puntos en el índice de calidad del aire (Imeca).

En el reporte de las 17:00 horas, el organismo precisó que la zona noroeste reportó 78 unidades de ese mismo contaminante, la sureste 77, la centro 51 y la suroeste 40 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante esos niveles, se recomienda que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico prevé que esta tarde haya mala calidad del aire por la presencia de ozono.

Lo más leído

skeleton





skeleton