Continúa fuerte el peso, cierra a 12.72 por dólar

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se colocó por encima de la barrera de las 40 mil unidades.

|
El bancos de la ciudad de Mérida el dólar estadounidense se compró en un mínimo de 12.22 pesos y se vendió a un máximo de 12.77 pesos. (Imagen de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria de este miércoles, el dólar bajó 13 centavos con relación a la víspera, y se vendió en un máximo de 12.72 pesos en bancos de la capital, y se adquirió en un mínimo de 12.03 pesos.

La moneda mexicana ha alcanzado niveles de 12.51 pesos por divisa en su valor interbancario.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.5455 pesos.

Cierra IPC arriba de las 40 mil unidades

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 1.46 por ciento respecto a la jornada previa, con lo que su principal indicador se colocó por encima de la barrera de las 40 mil unidades.

El porcentaje de ganancia significó 580.68 unidades más, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 240.19 puntos, en línea con los indicadores del mercado estadounidense.

En Wall Street, el Standard & Poor´s 500 cerró con un avance de 0.28 por ciento, el Dow Jones con una ganancia de 0.12 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq reportó un avance de 0.32 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Los mercados se vieron favorecidos por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, quien en su comparecencia en el Congreso sostuvo que de seguir datos económicos negativos se podría extender el programa de compra de bonos.

(Con información de Notimex y MILENIO)

Lo más leído

skeleton





skeleton