Continúan regalos del CJNG: reparten juguetes en Aguascalientes
El supuesto hecho se difundió en redes sociales, por usuarios de grupos vecinales de cuatro municipios.
Después de causar polémica por dar roscas de Reyes en Tabasco, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentran nuevamente en el ojo del huracán.
Esta vez, se reveló que por el Día de Reyes, sujetos que se identificaron como parte de esta agrupación criminal, entregaron regalos a los niños en zonas rurales del norte de Aguascalientes.
Las imágenes del supuesto reparto de regalos fueron difundidas en redes sociales por usuarios de grupos vecinales de los municipios de:
- Pabellón de Arteaga.
- San Francisco de los Romo.
- El Llano.
- Rincón de Romos.
En los obsequios, como bicicletas, pelotas y juguetes para niños desde preescolar, fueron pegadas tarjetas con la imagen de los tres Reyes Magos, donde se especifica el remitente.
“Feliz Día de los Reyes les desea (sic) El Señor de los Gallos y la charreada al estado de Aguascalientes. El Señor de los Gallos del pueblo para el pueblo. Aguascalientes 2025”, se lee en referencia a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco.
Los presuntos integrantes de la célula delictiva también entregaron en zonas rurales roscas de Reyes de tamaño familiar, de acuerdo con reportes.
Cuestionado en una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, informó que la entrega por parte de presuntos narcotraficantes fue un rumor del que se enteraron autoridades locales.
"Nosotros empezamos a recibir, no llamadas al 911, es importante establecer, de que se estaban repartiendo juguetes por parte de personas probablemente... civiles primero y que probablemente estuvieran vinculadas a un grupo delictivo", señaló.
"Sobre todo en la zona de Pabellón y el Rincón, se tuvo operación con el Ejército en la zona. Hasta este momento, nosotros no podemos identificar precisamente esta situación. Tuvimos presencia precisamente en estas zonas y nosotros no pudimos identificar en flagrancia esta situación".
El mando refirió que se está dando seguimiento a través de las cámaras del C5 al hacer notar que no hubo una denuncia formal que señale los puntos exactos de la entrega de dádivas.
Por último, comentó que se dio parte de esto a la Fiscalía estatal para las indagatorias correspondientes.
Con información de Reforma