Contra la contaminación, promueven 'aventones'

Arranca GDF programa "Aventones, menos tráfico y menos emisiones", para ahorrar tiempo, gasolina y estacionamiento.

|
Miguel Ángel Mancera motiva a servidores públicos a disminuir el uso individual del automóvil para ahorrar gasolina y estacionamiento. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el programa "Aventones, menos tráfico, menos emisiones y mejores ciudades", que en una primera etapa se aplicará en diversas dependencias del gobierno capitalino, según Notimex.

El objetivo del programa es propiciar entre los servidores públicos locales una nueva forma de ver la movilidad, así como reducir los tiempos del traslado y con esto lograr disminución de contaminantes.

Detalló que en el arranque de este programa ya están inscritos 500 funcionarios y el objetivo inicial es conseguir que al menos 10 mil servidores públicos participen.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller, detalló a su vez que en el arranque participarán servidores públicos de la oficina del jefe de Gobierno, de la secretarías locales de Transportes y Vialidad, Finanzas, la dependencia a su cargo y la Procuraduría Ambiental del gobierno local.

Durante el acto, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que este programa parte de identificar rutas y horarios coincidentes entre compañeros de trabajo para disminuir el uso individual del automóvil, ahorrar gastos de gasolina y estacionamiento, así como fomentar la convivencia en el trayecto.

Agregó que esto es necesario toda vez que el parque vehicular, que se estima es de 4.7 millones, y del cual cuatro por ciento son particulares, es responsable de 42 por ciento de los contaminantes y de 51 por ciento de gases con efecto invernadero.

En el foro, Mancera Espinosa destacó que una vez que este programa muestre sus beneficios se impulsará su aplicación tanto en universidades como empresas para lograr, en forma paulatina, la disminución del uso individual de automóviles.

En su oportunidad, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, celebró el desarrollo de esta iniciativa y destacó que el apoyo del gobierno de su país a estos esfuerzos es un complemento a una década de apoyo brindado para el Sistema de Gestión Ambiental local.

Añadió que a través de este sistema se ha aplicado una amplia gama de acciones diseñadas para el mejoramiento del medio ambiente y el reto compartido es promover el desarrollo económico en forma paralela a la reducción de los gases con efecto invernadero.

Lo más leído

skeleton





skeleton