17 de Enero de 2018

México

Peña a Trump: EU alimenta con armas y dinero al 'narco'

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, hace referencia a la conversación telefónica de ambos mandatarios, el pasado martes.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, en imagen de archivo. (Notimex)
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, en imagen de archivo. (Notimex)
Compartir en Facebook Peña a Trump: EU alimenta con armas y dinero al 'narco'Compartir en Twiiter Peña a Trump: EU alimenta con armas y dinero al 'narco'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo capítulo del desencuentro entre México y Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a su hopmólogo Donald Trump que la capacidad de los grupos de narcotraficantes en México es alimentada por la introducción ilegal de armas y dinero en efectivo, provenientes de Estados Unidos.

Al referirse a la conversación telefónica sostenida entre los mandatarios de México y la Unión Americana la semana pasada, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, recordó que lo anterior fue reconocido por el propio mandatario estadunidense en una conferencia de prensa previa.

En declaraciones a Notimex, Sánchez Hernández informó que el presidente Peña Nieto le recordó a Trump “que esta circunstancia ha obligado a que las Fuerzas Armadas mexicanas participen en la lucha contra estos grupos criminales, lo que desafortunadamente le ha costado la vida a muchos militares y marinos que valerosamente han ofrecido su vida por México”.

Señaló que se habló también de fortalecer la cooperación en diferentes rubros, incluido el tema de la seguridad, que es muy relevante en la agenda entre ambas naciones y aseguró que México en ningún momento solicitó apoyo en materia de seguridad al gobierno de Estados Unidos.

El Vocero aseveró que el mejor ejemplo de que la conversación entre ambos mandatarios se dio en buenos términos, es que acordaron continuar los diálogos y acercamientos a través de sus respectivos equipos de trabajo.

“En todos los aspectos, se habló de tener una mayor cooperación en los temas que a cada uno nos importa, el comercial en el caso de México y el de seguridad en ambos casos”, indicó.

“Los términos de la conversación fueron constructivos y no puede pasarnos por alto que es una llamada concertada por los equipos de dos mandatarios, de dos naciones vecinas que están hablando para tener un acercamiento”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios