23 de Octubre de 2018

México

Carmelitas convierten la casa de su alcalde en basurero

A los vecinos se les acabó la paciencia y al no llegar los camiones recolectores; llevan los desperdicios al frente del hogar del edil.

Vecinos inconformes lanzaron basura a la casa del alcalde de Carmen. Hay una deuda de 50 millones 700 mil pesos con ese servicio. (Foto Adrián Virgen Miranda/Excelsior)
Vecinos inconformes lanzaron basura a la casa del alcalde de Carmen. Hay una deuda de 50 millones 700 mil pesos con ese servicio. (Foto Adrián Virgen Miranda/Excelsior)
Compartir en Facebook Carmelitas convierten la casa de su alcalde en basureroCompartir en Twiiter Carmelitas convierten la casa de su alcalde en basurero

Agencias
CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- Habitantes de diferentes colonias de la Isla, cansados de no contar con el servicio de recolecta de basura, llegaron hasta la casa del alcalde, Enrique Iván González López, y arrojaron decenas de bolsas con desperdicios en su entrada principal, según informó el sitio web de Excelsior.

Los inconformes, al mismo tiempo gritaban consignas en contra de González López para que se reanude el servicio de la recolecta de basura en el municipio, que no se realiza desde hace una semana.

El servicio de los camiones recolectores se suspendió porque el Ayuntamiento del municipio de Carmen dejó de pagarlo, acumulando una deuda de 50 millones 700 mil pesos, por lo que la empresa pasa dejó de levantar la basura que a diario suma al menos 280 toneladas en la cabecera municipal.

Esta situación provocó que las calles y avenidas se vieran inundada de bolsas de basura, lo que incomodó a algunos habitantes, quienes decidieron arrojar los desperdicios en la entrada de la casa de González López.

Acto seguido asistió Yolanda Hurtado Hurtado, directora de Ecología Municipal, junto con José Luis Vadillo Espinoza, quienes acompañados de una decena de trabajadores administrativos del ayuntamiento quitaron los desechos de la casa del alcalde, quien no se encontraba en su hogar en ese momento.

Tres horas más tarde, el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, inició una campaña de recolección de basura emergente en el municipio Carmelita.

Con ayuda de volquetes acumulan la basura para llevarla al relleno sanitario, aunque el problema con el ayuntamiento y la compañía de recolecta de basura continúa con la negociación de la deuda, mientras que en el municipio no se ha restablecido el servicio en su totalidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios