Convoca AMLO a movilización en defensa de Pemex

El excandidato presidencial llama a una concentración pacífica en el Zócalo de la Ciudad de México para el 8 de septiembre.

|
El excandidato presidencial por las izquierdas tomó protesta a dirigentes de comités de Morena, en Tlalpan. (Daniel Cruz/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una movilización para septiembre próximo en defensa del petróleo mexicano.

El también exjefe de Gobierno capitalino reapareció este domingo en la delegación Tlalpan, de la Ciudad de México, para tomar protesta a los dirigentes de los comités delegacionales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ahí, anunció que propondrá a los dirigentes de la organización realizar una concentración pacífica en el Zócalo capitalino el próximo 8 de septiembre, una vez que dé inicio el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, informa MILENIO.

Acompañado por el presidente del CEN de Morena, Martí Batres, López Obrador también se refirió a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza el gobierno federal, sobre la cual comentó:

“Supuestamente va a haber un plan de combatir el hambre, que llevan seis meses diciéndolo, y no han entregado ni siquiera ni un kilo de frijol con gorgojo, como acostumbran”.

Reconoció ante los simpatizantes de Morena que después del 2006 hubo una pérdida de confianza y ánimo; sin embargo, confió en que esta organización crecerá en el futuro.

“Esto es muy satisfactorio porque no estamos solos, somos millones a nivel nacional. Nosotros somos, por qué no decirlo, tercos en lo que tiene que ver con la defensa de nuestros principios, de nuestros ideales. Podemos decir, de manera más sutil, que somos perseverantes”, afirmó.

Por otro lado, en entrevista, se refirió además a la multa que propone realizar el IFE a los partidos de izquierda por rebasar el tope de gastos de la campaña presidencial: “Es una farsa que se exonerara a Peña Nieto, que es un corrupto, y tratar de equipararme con Peña Nieto. Es realmente lamentable que esto pase”.

Lo más leído

skeleton





skeleton