24 de Septiembre de 2018

México

¿Quieres estudiar una carrera profesional naval? Estos son los requisitos (video)

La Marina ofrece a los jóvenes estudiar becados en la Heroica Escuela Naval, Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval.

La Heroica Escuela Naval Militar es el Alma Mater de la Armada de México, donde se forjan oficiales de mando de la institución. (Archivo/Notimex)
La Heroica Escuela Naval Militar es el Alma Mater de la Armada de México, donde se forjan oficiales de mando de la institución. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ¿Quieres estudiar una carrera profesional naval? Estos son los requisitos (video)Compartir en Twiiter ¿Quieres estudiar una carrera profesional naval? Estos son los requisitos (video)

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina-Armada de México emitió la Convocatoria de Ingreso AS-2016 (Nivel Profesional) para los jóvenes, hombres y mujeres, que concluyen sus estudios de bachillerato y están interesados en realizar una carrera en alguno de sus planteles navales. 

El sistema educativo naval, a través de la Universidad Naval, ofrece a la juventud mexicana una formación del más alto nivel para ser un profesionista competitivo, enalteciendo los valores y principios que distinguen a la Armada de México. 

Durante sus estudios, los cadetes reciben una beca que consiste en alimentación, alojamiento, libros, uniformes, equipo y servicio médico, así como pensión recreativa estudiantil para gastos menores. 

Al egresar de las carreras reciben el grado de Guardiamarina, título y cédula profesional, con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública. Posteriormente son incorporados en unidades y dependencias de las Regiones, Zonas y Sectores Navales, como oficiales responsables de cargos subalternos.

Los interesados deberán realizar el trámite, que abarca tres fases: 

1.- Fase de registro: Ingresar al sitio www.uninav.edu.mx/uninav-semar/Convocatoria-AS-2017.html y llenar un formato, el cual será impreso y deberá ser entregado de forma digital junto con su documentación en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes que hayas elegido para obtener la credencial de aspirante que acredita tu participación en el proceso.

2.- Fase preliminar: Deberás presentarte en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes donde realizaste tu registro para presentar el exámen académico y la evaluación del índice de masa corporal.

3.- Fase definitiva: Los mejores promedios serán convocados y deberán llevar sus exámenes de laboratorio clínico y de gabinete completos y recientes. Se les aplicarán evaluaciones médicas, físicas, de inglés y psicológicas. 

A continuación los requisitos generales de ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar, Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval.

  1. Ser mexicano(a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad
  2. Ser soltero(a) sin descendencia, ni estar embarazada y comprometiéndote a permanecer en ese estado hasta que apruebes tu exámen profesional
  3. Edad mínima de 18 años, 00 meses, 00 días y máxima de 20 años, 00 días calculada al 31 de julio del año en curso.
  4. Estatura mínima requerida: 1.60 metros para mujeres y 1.70 metros para hombres.
  5. Complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad, Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 25. (IMC=Peso en kilogramos/Estatura en metros elevada al cuadrado)
  6. Estar clínicamente sano
  7. Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5, si aún lo estás cursando, deberás presentar tu historial académico hasta el 5º semestre con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y con promedio general igual o mayor a 7.5.
  8. Comprensión básica del idioma inglés (Conjugación de verbos irregulares y del verbo "to be")
  9. No ser desertor(a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener conducta mala o regular.
  10. No se aceptan tatuajes, ni perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo. Al personal femenino sólo se le permite una perforación en cada lóbulo de la oreja.

Los planteles navales y las carreras

Heroica Escuela Naval Militar, Alma Mater de la Armada de México y crisol donde se forjan los Oficiales de Mando de la institución, se encuentra ubicada en Antón Lizardo, a 32 Km. del puerto de Veracruz.

Ofrece seis carreras para ambos géneros. Tienen duración de 10 semestres y los cadetes permanecen internos.

  1. Ingeniero en Sistemas Navales, antes Ingeniero en Ciencias Navales. (Cuerpo General). Forja líderes para ejercer el mando de los buques en la conducción de las operaciones navales.
  2. Ingeniero Hidrógrafo (Infantería de Marina). Prepara al personal para el mando de unidades operativas de Infantería de Marina y establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de México.
  3. Ingeniero Mecánico Naval. Se forman oficiales capaces de dar mantenimiento a los sistemas, maquinaria y equipos en buques, aeronaves y establecimientos de la Armada, así como realizar proyectos industriales y de servicio para la innovación tecnológica.
  4. Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales. Se forjan oficiales con los conocimientos en el área de la ingeniería en control electrónico para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas y equipo instalado en buques, unidades aeronavales y establecimientos de la Armada.
  5. Ingeniero Aeronaval. Se forman oficiales con los conocimientos específicos para el manejo de las Aeronaves a fin de permitir desarrollar cualidades de mando y fortalecer la vocación como marino militar.
  6. Ingeniero en Logística, antes Licenciado en Logística. Se capacita al personal para el manejo Administrativo de Unidades y Establecimientos en apoyo a la conducción de las Operaciones Navales.

Escuela Médico Naval, ubicada en la Ciudad de México, ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, ofrece la Licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

El dato

  • Información complementaria, documentación requerida y causas de impiden el ingreso a los establecimientos educativos navales, puedes consultarlos en la página web www.uninav.edu.mx/uninav-semar/Convocatoria-AS-2017.html
  • Ahí encontrarás los temarios para las diferentes carreras, documentación complementaria e información complementaria. 
  • Las siguientes ligas estarán habilitadas a partir del 12 de enero de 2017

Registro de Aspirantes

Reimprimir Ficha de Registro

Modificar Datos de Registro

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios