21 de Septiembre de 2018

México

Convoca Condusef a 'idear una App' de finanzas

El organismo busca abrir espacios de participación para los usuarios de servicios financieros y fortalecer la cultura en la materia.

La aplicación ganadora debe facilitar a los usuarios el manejo de sus finanzas personales, señala Condusef. Foto de contexto. (Archivo)
La aplicación ganadora debe facilitar a los usuarios el manejo de sus finanzas personales, señala Condusef. Foto de contexto. (Archivo)
Compartir en Facebook Convoca Condusef a 'idear una App' de finanzasCompartir en Twiiter Convoca Condusef a 'idear una App' de finanzas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de abrir espacios de participación para los usuarios de servicios financieros y fortalecer la cultura financiera, la Condusef dio a conocer una convocatoria para el diseño de aplicaciones en finanzas personales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detalló que la convocatoria denominada “Idea una App” es el primer concurso que emite para desarrollar una herramienta de administración de finanzas personales.

De esta manera el organismo busca impulsar el diseño de aplicaciones innovadoras para dispositivos móviles para atraer el interés de la población por la educación financiera y facilitar a los usuarios de esta herramienta el manejo de sus finanzas personales.

Algunos de los aspectos a considerar para evaluar las aplicaciones y elegir los proyectos ganadores son los beneficios que puede obtener el usuario con el uso de la aplicación, la innovación, viabilidad para desarrollarla y facilidad de uso, detalló.

Precisó que la recepción de proyectos será a partir del primero de agosto hasta el 12 de septiembre próximo, mientras que la convocatoria con las bases de participación, el anexo técnico y el formulario de registro, están disponibles en la página de Internet www.condusef.gob.mx.

Expuso que los tres primeros lugares obtendrán premios, en tanto que los proyectos ganadores se darán a conocer el 8 octubre en su página electrónica y mediante sus cuentas oficiales en Twitter que es @CondusefMX y en su Facebook, CondusefOficial.

Destacó que el concurso “Idea una App” es uno más de los esfuerzos que realiza para encontrar las herramientas que acerquen temas de educación financiera a la población en general.

Por lo anterior, abundó el organismo, la premiación a los ganadores del concurso se realizará durante las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios