Estudia una licenciatura sin salir de casa

En la UnADM podrás obtener un título en Administración, Derecho, o bien un grado de Técnico Superior Universitario.

|
Los estudiantes de la UnADM pueden acudir a centros donde son atendidos por docentes especializados y resolver dudas sobre sus asignaturas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) abrió su Convocatoria 2016-1 para 38 opciones en Educación Superior, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de agosto próximo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dicha institución ofrece 20 licenciaturas y 18 carreras de nivel técnico superior universitario, además de que ya incorporó a su oferta educativa las licenciaturas de Administración y Gestión Pública, Derecho y Enseñanza de las Matemáticas.

Recordó que la UnADM es una opción educativa para todos los mexicanos que residen en el país y el extranjero y que hayan concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (bachillerato) o su equivalente.

Para ingresar a esa institución, los interesados deberán llenar la solicitud de registro en el portal www.unadmexico.mx, y cubrir en su totalidad cada una de las etapas del proceso de admisión.

Estas son: 

  • Detección del perfil de ingreso
  • Diagnóstico de competencias matemáticas
  • Comprensión lectora y de redacción
  • Diagnóstico del perfil de ingreso respecto al programa académico que solicita.
  • Curso Propedéutico, al cual sólo tendrán acceso aquellos que hayan completado satisfactoriamente las etapas anteriores.

Oferta

La SEP recordó que la UnADM ofrece las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Gestión y Administración de PyME, Mercadotecnia Internacional y Seguridad Pública.

También Gestión Territorial, Políticas y Proyectos Sociales, Nutrición aplicada, Educación para la salud, Gerencia de Servicios de Salud, y Matemáticas.

Además ofrece las licenciaturas en ingenierías en Biotecnología, Energías Renovables, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Logística y Transporte, y Telemática.

El dato

La Universidad Abierta y a Distancia de México busca satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible. 

En el centro del modelo se encuentra el estudiante, pues es la persona que busca y administra el propio proceso de aprendizaje. Alrededor del estudiante se encuentran los elementos de apoyo: desde la labor docente hasta las herramientas tecnológicas que, entre todos, constituyen el ambiente de aprendizaje.

Una parte importante del modelo son los CAAU, donde los estudiantes que así lo deseen pueden asistir para asesorías presenciales, estudiar y dar seguimiento a sus actividades académicas. Estos centros son espacios de encuentro, albergados en instituciones públicas de educación superior del sistema tecnológico en todo el territorio nacional.

Principales características

Centrado en el estudiante: Coloca al estudiante como el centro del quehacer educativo, al concebirlo como el actor principal del mismo.

Flexible: El estudiante organiza y decide su ritmo de estudio; además que tienen la libertad de elegir el grado académico que quiera alcanzar o el que más se acomode a sus necesidades personales.

Inclusivo: Ha sido diseñado para atender a personas con algún tipo de discapacidad motriz, auditiva y visual, atiende a jóvenes recién egresados del nivel medio superior y a personas que llevan mucho tiempo fuera del ámbito escolar.

Utiliza tecnología de vanguardia: El programa ha sido dotado de infraestructura tecnológica con equipo de vanguardia, con la finalidad de crear las condiciones que optimicen todos los procesos educativos, académicos y administrativos.

Accesible: Los estudiantes pueden realizar sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Interactivo: La interactividad del modelo está garantizada, no sólo por la posibilidad de que el estudiante interactúe con el Docente en línea, sino también por la incorporación del aprendizaje colaborativo con miras a promover la formación de redes de conocimiento entre los mismos estudiantes.

(Con información de Notimex y unadmexico.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton